13 formas de tonificar los brazos que no te harán sentir como si estuvieras haciendo ejercicio

¿Quieres despedirte de los brazos flácidos y lucir un aspecto más esculpido? Es un objetivo común, pero no todo el mundo tiene tiempo en su apretada agenda para pasar horas haciendo pesas o flexiones.

Teniendo esto en cuenta, hemos pedido a Dalton Wong, entrenador de celebridades y fundador de Twenty Two Training, que nos dé sus mejores consejos para perder peso en los brazos y conseguir un aspecto esculpido sin tener que levantar ni una sola pesa. A continuación encontrarás sus 13 sugerencias alternativas, desde tareas cotidianas hasta actividades divertidas.

Por supuesto, sigue mereciendo la pena explorar los métodos tradicionales. Si prefieres seguir ese camino, echa un vistazo a nuestro reto de brazos de 30 días y, de paso, hazte con un par de las mejores mancuernas ajustables para completarlo. Mientras tanto, si quieres trabajar la parte superior de los brazos, echa un vistazo a nuestra guía de los mejores entrenamientos para bíceps.

Remo

Lleva tu juego de remo del gimnasio al río. «El remo es un gran ejercicio para los brazos, pero también para la espalda. Es una forma estupenda de hacer algo de cardio y también de trabajar los músculos de la espalda», explica Wong.

¿No puedes salir al agua? Considera la posibilidad de hacer hueco a una de las mejores máquinas de remo domésticas en tu habitación libre o en el garaje.

La compra

La próxima vez que vayas al supermercado, cambia el carrito por una cesta. Esto es un quemador de calorías instantáneo y aumentará la fuerza de los brazos y construirá masa muscular con el tiempo.

Sólo asegúrate de alternar los brazos en lugar de mantener la cesta en tu lado dominante para evitar desarrollar más fuerza en un brazo y descuidar el otro.

Juegos de pelota como el baloncesto o el netball

Wong es partidario del enfoque «nada más que la red» para tonificar los brazos. «Los regates, los tiros y los bloqueos son un gran ejercicio para los hombros. Los deltoides también se ejercitan mucho, ya que tienes que desplazar los brazos en un movimiento multidireccional.»

Planchar

Aunque no es necesariamente una actividad divertida, el movimiento constante de barrer la plancha a lo largo de las fastidiosas arrugas durante una hora pone a prueba y tensa los brazos. Al igual que con la compra de alimentos, asegúrate de intercambiar los brazos entre las prendas y ten cuidado de no quemarte usando tu lado menos dominante.

Tenis o tenis de mesa

Ponte los pantalones blancos, dirígete a tu pista local y disfruta de un rato de tenis.

Wong dice: «Los golpes de derecha, de revés y los smash son excelentes para los músculos de los hombros, especialmente los de apoyo, como el manguito rotador. Cada movimiento de derecha y revés trabaja un manguito rotador diferente que ayuda a mejorar la salud de tu hombro.»

Yoga

«Cada perro hacia abajo ayuda a la respiración y al movimiento, lo que es increíble para nuestra salud y bienestar», explica Wong. Pero esos perros hacia abajo también son geniales para esculpir tus tríceps». Empieza en casa con nuestra selección de las mejores esterillas de yoga.

Lavar la ropa

La idea de tender la ropa nunca es la tarea más emocionante, la sabiduría de Wong convierte el día de la colada en un día de tonificación de brazos.

«Aunque siempre deberíamos levantar usando las piernas y el núcleo, cuando levantamos también estamos usando los brazos para apoyarnos al sostener el objeto. Este apoyo es genial para tus bíceps».

Swingball

No te dejes engañar por este favorito de la familia de los 70. Un par de rondas de este juego de raqueta, prestando atención específica a su swing de derecha y revés, pondrá fácilmente en forma esos brazos. Es muy competitivo y también muy divertido.

Además, un torneo de Swingball en el jardín es una forma divertida de hacer que toda la familia se mueva y esté activa, si el tiempo lo permite, claro.

Bailar

«Te sugiero que pongas tu canción favorita y la bailes». dice Wong. «Puede que no seas el mejor bailarín, pero todo ese movimiento de brazos es genial para tonificar. Es como una clase de HIIT de cinco minutos».

Si necesitas un poco más de orientación, no busques más que nuestro vídeo de entrenamiento de jazzercise de 40 minutos. El entusiasmo de la instructora Jen acabará con cualquier sentimiento de timidez en un abrir y cerrar de ojos.

Desafío de los anuncios de televisión

Combina tu tiempo de televisión con un entrenamiento de brazos, sugiere Wong. «La próxima vez que veas la tele y aparezcan los anuncios, ponte en posición de plancha.

Además de entrenar el tronco, también ayuda a construir y tonificar los hombros». ¿Por qué no retar a toda la familia a participar en una forma divertida de interrumpir el tiempo de televisión?

Jardinería

La jardinería ha ganado en popularidad porque muchos de nosotros pasamos más tiempo en casa, pero quizá te sorprenda saber que la jardinería es un ejercicio en sí mismo. «Deshierbar, rastrillar, plantar o plantar es un gran ejercicio para la espalda y los hombros», afirma Wong.

Y no es el único beneficio. «Salir al exterior es un antídoto perfecto para ayudarnos a aliviar el estrés», añade.

Golf

Tanto si te diriges al campo de prácticas como a tu campo local, el golf puede ayudarte a conseguir tus objetivos de brazos. Cada swing que realizas es fantástico para tu núcleo, pero también es un entrenamiento increíble para tus brazos», confirma Wong.

Asegúrate de dejar el buggy y caminar por el campo; llevar los palos no sólo te ayudará a tonificar los brazos, sino también a dar 10.000 pasos al día.

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