40 formas de quemar 400 calorías en tan sólo 20 minutos

Si estás buscando formas de quemar 400 calorías, has llegado al lugar adecuado, porque tenemos 40 actividades para quemar grasa que harán precisamente eso.

Desde ejercicios cardiovasculares tradicionales, como correr y formas de HIIT, hasta entrenamiento de resistencia con pesas o con tu propio peso corporal, con algunas actividades inesperadas que quizás no hayas considerado como «ejercicio», todo lo que aparece en esta lista quemará 400 calorías en el tiempo especificado.

Por supuesto, la quema de calorías no sólo depende del tipo de actividad que realices o de la duración de la misma. Factores como el peso y la edad también influyen en la cantidad de calorías que se queman al realizar una actividad determinada (para lo cual pueden ser útiles los mejores rastreadores de fitness, que permiten introducir estos datos para obtener una lectura precisa de la quema de calorías). Teniendo esto en cuenta, las 40 actividades que se indican a continuación se han incluido en función de la quema de calorías típica de una persona media.

También sabemos que algunos días tienes más tiempo que otros, por lo que nuestra lista está dividida en secciones según los minutos que puedas dedicar a hacer ejercicio.

Sigue leyendo para descubrir cómo quemar 400 calorías, independientemente del tiempo que tengas…

¿Tienes 20-25 minutos? Quema 400 calorías haciendo…

  • Un entrenamiento con kettlebells (utilizando un kettlebell de 26lb, 35lb o 40lb): un divertido entrenamiento de acondicionamiento de todo el cuerpo que mejora la fuerza sin aumentar el volumen. Un estudio de 2010 publicado por el American Council on Exercise ACE reveló que un entrenamiento con kettlebell puede quemar hasta 20 calorías por minuto. ¿No tienes ya una? Consulta nuestra selección de las mejores kettlebells.
  • Un entrenamiento Tabata: Al igual que el HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad), los entrenamientos Tabata se caracterizan por períodos de actividad intensa seguidos de un breve período de descanso. Otro estudio publicado por ACE descubrió que los participantes que realizaron un circuito de 20 minutos con el peso del cuerpo (que incluía flexiones, burpees, sentadillas y estocadas) quemaron una media de 15 calorías por minuto, casi el doble de lo que se quema durante una carrera larga.

¿Tienes 30 minutos? Quema 400 calorías…

  • Correr a 11 km/h: Un ejercicio cardiovascular muy apreciado que, además, ayuda a reducir la ansiedad. Por suerte, todo lo que necesitas para empezar es un buen par de zapatillas y ropa adecuada. Consulta nuestra selección de las mejores zapatillas de running para mujeres y las mejores zapatillas de running para hombres.
  • Squash: Haz una reserva semanal en la pista, vence a tu oponente y mejora la coordinación mano-ojo mientras quemas algunas calorías.
  • Remo: Utiliza los grandes grupos musculares tanto de la parte inferior como de la superior del cuerpo, por lo que también consigues una gran tonificación. Si no tienes acceso a una en el gimnasio, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores máquinas de remo para casa.
  • Saltar a la cuerda: No sólo para el patio de recreo. Saltar a la cuerda (o saltar, como también se conoce) mejorará la condición cardiorrespiratoria, la flexibilidad y la coordinación. Descubre más sobre por qué saltar a la cuerda es un ejercicio brillante en nuestro artículo dedicado.
  • Spinning: Incluso una clase de media hora fortalecerá tu corazón y tonificará tus piernas con la fuerza de los pedales. Busca clases en los gimnasios y centros de ocio locales, o bien invierte en una de las mejores bicicletas estáticas para participar en sesiones de spinning virtuales en la comodidad de tu casa.
  • Aeróbic de step: Esta forma de cardio de la vieja escuela supone un esfuerzo seis veces mayor que el de estar sentado.
  • Patinaje: Ayuda a fortalecer los músculos y los huesos, lo que a su vez puede reducir el riesgo de osteoporosis.
  • Boxeo: El boxeo, que ofrece un entrenamiento de todo el cuerpo, está experimentando un cierto renacimiento, ya que la gente empieza a apreciar las credenciales de este deporte para quemar calorías. La reproducción de Eye of the Tiger en tus auriculares de entrenamiento es opcional.

¿Tienes 40 minutos? Quema 400 calorías…

  • Nadar: Específicamente el crawl frontal. Esta brazada hace trabajar todos los músculos con poco esfuerzo, lo que la convierte en un ejercicio de bajo impacto. También se sugiere a menudo para los que sufren de asma.
  • Correr a 8 km/h: Un trote constante de 40 minutos no sólo quema calorías, sino que también puede tener un efecto positivo sobre la presión arterial y el colesterol.
  • Tenis individual: Al trabajar los brazos, la espalda, los abdominales, los glúteos y las piernas, el tenis es también un gran ejercicio para fortalecer el esqueleto.
  • Baloncesto: Un gran deporte social que también puede ayudarte a desarrollar la autodisciplina.
  • Fútbol: Una forma divertida de mejorar la pérdida de peso y reducir las enfermedades del corazón.
  • Zumba: Mejora tu coordinación y te ayuda a desinhibirte. Mueve ese trasero!
  • Subir escaleras: Gratis (aunque también puedes usar la máquina de escalones del gimnasio local) y superfácil de añadir a tu rutina diaria, esto hace que tu corazón bombee y no permite ningún tipo de inercia. Gulp!
  • Entrenador elíptico: Las mejores máquinas elípticas ofrecen un entrenamiento de bajo impacto y queman un montón de calorías.
  • Natación sincronizada: ¿Te sientes inspirado por esos hipnotizantes olímpicos? La natación sincronizada no sólo tiene un aspecto impresionante, sino que también potencia los músculos de las piernas y la fuerza de la parte superior del cuerpo. También ayuda a mejorar el equilibrio, la postura y la concentración.
  • Bikram yoga: También conocido como «yoga caliente», el Bikram es uno de los favoritos de los deportistas porque ayuda a aumentar la resistencia cardiovascular. Dado lo mucho que vas a sudar, es probable que prefieras usar tu propia esterilla, así que echa un vistazo a nuestra selección de las mejores esterillas de yoga antes de ir a clase.

¿Tienes 50 minutos? Quema 400 calorías con…

  • Cortando el césped: Y no, no nos referimos a un cortacésped con asiento. La acción de empujar y tirar de un modelo con conductor a pie fortalece los brazos. Además, los científicos de la Universidad de Queensland afirman que oler la hierba recién cortada aumenta la memoria.
  • Entrenamiento en circuito: Una clase de circuito de 50 minutos compuesta por movimientos como flexiones, abdominales y saltos de tijera quemarán grasa y ayudarán a mejorar tu resistencia.
  • Patinaje sobre hielo: Un gran ejercicio para la parte inferior del cuerpo que es especialmente bueno para todos esos músculos de los pies y los tobillos que no se trabajan con regularidad.
  • Bailar salsa: Este popular pasatiempo ayuda a reducir la presión sanguínea y hace trabajar realmente las caderas y la línea media, lo que es ideal si te preguntas cómo conseguir una cintura delgada.

¿Tienes una hora? Quema 400 calorías con…

  • Pedalea a 11 mph: Haz como Victoria Pendleton y compañía: es una forma estupenda de salir a
  • la calle y ver el mundo.
  • Senderismo: Mejora tu resistencia y tu coordinación general. Además, ¡es gratis! Aunque es posible que quieras invertir en uno de los mejores rastreadores de fitness para controlar tu número de pasos.
  • Jardinería pesada: La excusa perfecta para hacer todo ese trabajo que has estado posponiendo desde el verano pasado. Trabaja tus músculos y disfruta también de los beneficios de un bonito jardín, ¡un plus!
  • Levantar pesas: El levantamiento de pesas es algo que a menudo se rehúsa, pero con el entrenador adecuado no hay razón para hacerlo. Es un gran ejercicio para quemar calorías y desarrollar músculo magro. Además, se ha descubierto que el entrenamiento con pesas ayuda a regular los patrones de sueño.
  • Limpiar la cocina o el baño: Con toda esa acción de fregar, la limpieza debería considerarse uno de los mejores ejercicios para los brazos, y además conseguirás un suelo y un fregadero relucientes.
  • Hula-hooping: Puede llevar algo de tiempo dominarlo, pero una vez que has encontrado tu ritmo, el hula-hooping es una actividad estupenda para fortalecer el tronco y la postura, y además es muy divertido.
  • Aeróbic acuático: Otro gran ejercicio de bajo impacto para ayudar a mantener la salud de las articulaciones.

¿Tienes 75 minutos? Quema 400 calorías con…

  • Bádminton: Un deporte sociable que implica saltar, correr y estirarse. Conocido como «ajedrez físico», también ayuda a tus habilidades intelectuales adivinando el próximo movimiento de tu oponente.
  • Trampolín: Un divertido ejercicio aeróbico e inmunológico en el que puede participar toda la familia. Los parques de trampolines están apareciendo en todo el país, o bien invierte en uno para el jardín.
  • Nintendo Switch: Con juegos específicamente dirigidos a mejorar tu forma física (como Ring Fit Adventure, Fitness Boxing y Just Dance), jugar en la Switch es una forma estupenda de quemar calorías, sin siquiera pensar que estás haciendo ejercicio. Desafía a tu familia y motívate, pero recuerda calentar bien y apartar los cachivaches del camino.

¿Tienes 90 minutos? Quema 400 calorías con…

  • Una partida de golf: Y no, no nos referimos a un golf loco. El campo de golf tiene un promedio de seis millas, por lo que llevar los palos por el campo es un gran ejercicio de carga, ideal para la salud de los huesos y el metabolismo.
  • Paddleboarding: Al remar se utilizan la mayoría de los músculos de los brazos y los hombros. Además, hace trabajar el tronco y mejora la coordinación.

¿Tienes dos horas? Quema 400 calorías con…

  • Montar a caballo: Un buen paseo a caballo proporciona una gran sensación de libertad a la vez que refuerza físicamente el sistema cardiovascular. Montar a caballo también es bueno para el tronco.
  • Pilates: Mejora la postura y puede ayudar a los dolores articulares de la espalda y el cuello.
  • Tai chi: El tai chi, un ejercicio de bajo impacto y movimiento lento, es ideal para concentrar la atención y controlar la respiración.
  • Tocar la guitarra: Libera el dios del rock que llevas dentro y mejora tu memoria, coordinación y confianza.

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