Alimentación saludable: La regla de la dieta para perder peso que debes seguir durante el encierro

Con gran parte del Reino Unido y Francia de nuevo encerrados y otras partes del mundo en un continuo estado de cambio, la tan cacareada «segunda ola» de la crisis sanitaria mundial está en pleno apogeo. El frío y la oscuridad hacen que nos sintamos menos inclinados a hacer ejercicio al aire libre que en verano.

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Una de las mejores formas de evitar el aumento de peso por bloqueo es prestar mucha atención a nuestra dieta. Un estudio realizado en Italia analizó los hábitos alimentarios y los cambios en el estilo de vida de las personas encerradas entre el 5 y el 24 de abril, cuando el mundo se encontraba en situación de bloqueo la última vez, para tratar de identificar las principales tendencias en materia de salud.

Los resultados fueron sorprendentemente positivos desde el punto de vista de la salud general. La actividad física, especialmente la tendencia del peso corporal, subió en el 38,3% de los encuestados. Mientras tanto, el 3,3% de los fumadores decidió dejar de fumar.

Sin embargo, algunos de los mayores cambios se produjeron en la dieta. El 15% de los encuestados se decantó por los agricultores o por lo ecológico, comprando frutas y verduras. Estos cambios se correlacionaron con el norte y el centro de Italia, zonas con los valores generales de IMC más bajos.

El IMC, o Índice de Masa Corporal, es un indicador rápido para saber si tienes un peso saludable, ya que utiliza tu altura y peso actuales para asignarte una puntuación de IMC. Puedes comprobar tu puntuación de IMC aquí, con la calculadora de IMC del NHS del Reino Unido.

El IMC no siempre es preciso: por ejemplo, una persona muy musculosa puede estar muy en forma, pero tener una puntuación de IMC de «sobrepeso». Sin embargo, estas tendencias tienden a suavizarse cuando se tiene en cuenta una muestra más amplia.

Por lo tanto, podemos decir que las personas de Italia que comieron más frutas y verduras durante el encierro tienen más probabilidades de tener un IMC bajo que las que no lo hacen. Al entrar en una segunda ola de restricciones de bloqueo, la conclusión es sencilla: si quieres mantenerte alejado de las libras de bloqueo, come más fruta y verdura.

Esto coincide con las noticias recientes de que incluso los vegetarianos y veganos a tiempo parcial se mantienen delgados a medida que envejecen. Cambiar algunas comidas a base de carne por alternativas vegetarianas, incluso unas cuantas noches a la semana, puede evitar una serie de problemas de salud en la tercera edad.

Sustituye las patatas fritas y el chocolate de tu despensa por alternativas saludables, como frutas y frutos secos, y coge una manzana en lugar de una galleta la próxima vez que tengas hambre por la tarde.

Si te preocupa el acceso a la fruta y la verdura fresca, la nutricionista Sarah Ann Macklin recomienda comprar y congelar las verduras para tenerlas siempre a mano.

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