Baila hasta ponerte en forma con nuestro entrenamiento de Jazzercise para mantenerte en forma y perder peso

Si sigues encerrado, como gran parte del mundo, probablemente no hayas salido a bailar desde hace tiempo. Pero nosotros te traemos el baile: ni siquiera tienes que arreglarte. Sólo tienes que ponerte alguna de las mejores prendas de entrenamiento para hombre o las mejores prendas de entrenamiento para mujer y ya estás listo.

Este ejercicio, diseñado por Lucy Bolding, de Jazzercise, es una forma estupenda de hacer ejercicio y divertirse al mismo tiempo. Un estudio publicado en la revista Frontiers in Science News, realizado por científicos de la Universidad Humboldt de Berlín, descubrió que las personas a las que les gustaban sus entrenamientos eran más propensas a participar en ellos. Inyectar a tus sesiones de ejercicio un poco de diversión, especialmente durante la monotonía de la cuarentena, hará que te ejercites aún más.

«Esto podría ser un punto de partida para cambiar el enfoque de los programas deportivos y encontrar lo que a la gente le gusta hacer, centrándose menos en datos técnicos como el recuento de calorías», dice el autor principal Benjamin Wienke. «Estos cuatro factores [competencia percibida, interacción social percibida, experiencias novedosas y esfuerzo físico] podrían ayudar a aumentar la adherencia, y la gente disfrutaría más de sus programas y lograría mejor sus objetivos.»

Bailar (sobre todo con un grupo de amigos, si puedes hacerlo en función de las restricciones locales) llena cómodamente estos cuatro pilares, convirtiéndose en un entrenamiento divertido y enérgico al que querrás volver una y otra vez.

¿Por qué hacer el entrenamiento de Jazzercise?

El entrenamiento de jazzercise de Lucy incorpora sentadillas con el peso del cuerpo, patadas, puñetazos y movimientos clásicos de cardio aeróbico, todo ello con una música animada. Un estudio, publicado en el International Journal of Physiology, descubrió que hacer ejercicio con música aumenta los niveles de resistencia de los participantes. Si no sueles trabajar durante 30 minutos completos cuando haces ejercicio, éste podría ser el entrenamiento para mejorar tu resistencia y alcanzar esa marca de 30 minutos.

Además de alguna ropa de entrenamiento cómoda, también necesitas un par de las mejores mancuernas ajustables para completar este entrenamiento. Además de las sentadillas que tonifican la parte inferior del cuerpo, las mancuernas ayudan a trabajar el núcleo y la parte superior del cuerpo, asegurando que esta rutina ofrece un entrenamiento total del cuerpo. Si no tienes mucho tiempo para entrenar, esta es una gran solución, ya que sólo necesitas media hora para trabajar todos los grupos musculares principales.

Puede que te preguntes por qué nos centramos en la construcción de músculo cuando llamamos a esto un «entrenamiento de pérdida de peso», pero los dos están muy relacionados. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido informa de que «las células musculares requieren más energía para mantenerse que las células grasas, por lo que las personas con más músculo que grasa tienden a tener un metabolismo más rápido».

Si, además de realizar ejercicios cardiovasculares, construyes un poco de músculo, aumentarás tu metabolismo para quemar más calorías a largo plazo. Pon algunas pistas de jazzercise a través de algunos de nuestros mejores auriculares de entrenamiento, coge tus mancuernas y ¡estás listo para sentir el ardor!

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