Beba café antes de un entrenamiento para perder peso para aumentar su potencial de quema de grasa

Cuando se piensa en bebidas para adelgazar, el agua es obviamente lo primero que viene a la mente. Mantenerse hidratado es de vital importancia para el día a día, especialmente durante el ejercicio (por lo que deberías echar un vistazo a nuestra lista de las mejores botellas de agua para el gimnasio). Pero una bebida previa al entrenamiento en la que quizás no hayas pensado es una buena taza de café.

El café es algo maravilloso. Para algunos de nosotros, hace que las mañanas sean casi soportables. Nos anima, tiene un sabor delicioso e incluso se ha descubierto que aumenta nuestro metabolismo. El consumo excesivo de estimulantes no siempre es bueno para nuestro cuerpo, pero tomar un par de tazas al día tiene muchos beneficios.

Ahora, se puede añadir otro beneficio a la lista de elogios del café. Un nuevo estudio publicado por investigadores de la Universidad de Granada ha descubierto que se puede aumentar la cantidad de calorías quemadas durante el entrenamiento tomando un café fuerte unos 30 minutos antes de empezar.

La cafeína es una de las sustancias más consumidas en el mundo del rendimiento deportivo. Algunas personas ingieren bebidas energéticas durante sus entrenamientos HIIT o mezclan un polvo especializado para el pre-entrenamiento con un poco de agua de camino al gimnasio. Sin embargo, el estudio de la Universidad de Granada hizo que las personas ingirieran 3 mg de cafeína por kg de peso corporal. Para un individuo de 70 kg, eso es 210 mg, tanto como lo que puede encontrarse en una taza de café fuerte.

Los investigadores hicieron que los participantes tomaran el suplemento de cafeína 30 minutos antes de hacer ejercicio para ver si afectaba a los resultados de la sesión. Los investigadores probaron esto tanto por la mañana como por la tarde, para determinar si la hora del día marcaba alguna diferencia.

«Los resultados de nuestro estudio mostraron que la ingesta aguda de cafeína 30 minutos antes de realizar una prueba de ejercicio aeróbico aumentaba la oxidación máxima de grasas durante el ejercicio, independientemente de la hora del día», explica Francisco J. Amaro, uno de los autores del estudio. Tanto si eres una persona matutina como si prefieres hacer ejercicio por la tarde, la cafeína puede ayudarte a quemar unas cuantas calorías más.

Si realmente quieres optimizar tus entrenamientos, intenta hacerlos después de comer, ya que el estudio descubrió que la oxidación de las grasas (el proceso de quemarlas, convirtiéndolas en oxígeno para enviarlas a los músculos del cuerpo) era mayor durante las sesiones de la tarde.

Los investigadores concluyeron que «la combinación de la ingesta aguda de cafeína y el ejercicio aeróbico realizado a intensidad moderada por la tarde proporciona el escenario óptimo para las personas que buscan aumentar la quema de grasa durante el ejercicio físico.»

Además de los productos deportivos especializados que contienen cafeína, como los polvos pre-entrenamiento, añadir un chorro de café a un batido hecho con la mejor proteína en polvo para perder peso, o beber un expreso antes de su entrenamiento, debería funcionar igual de bien. Acompáñalo de algunos de los mejores ejercicios para perder peso, y estarás derritiendo grasa antes de que te des cuenta.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas novedades