Caminar 10.000 pasos al día: formas sencillas de alcanzar tu objetivo diario

Es de sobra conocido que deberíamos intentar dar 10.000 pasos al día. Pero, ¿por qué 10.000, y cómo se puede alcanzar este objetivo cada día ?

Algunos creen que la cifra surgió de una moda de fitness en el período previo a los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 en Japón. Una empresa sacó un aparato llamado Manpo-Kei, que significa «medidor de 10.000 pasos».

Sin embargo, fue la Asociación Americana del Corazón la que originalmente relacionó los objetivos de caminar con la buena salud, sugiriendo que 10.000 pasos al día disminuirían el riesgo de enfermedades del corazón.

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El Foro Nacional de la Obesidad del Reino Unido dice ahora que esta es la cantidad de pasos que deberíamos dar para ser considerados «moderadamente activos».

Y dado que las directrices actuales del gobierno recomiendan que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada a la semana, alcanzar el objetivo de caminar a diario es una forma fácil de mantenerse en forma y saludable.

Aunque 10.000 pasos pueden parecer muchos, el profesor Greg Whyte, experto en actividad física y embajador de Fitbit, afirma que no deberían parecer desalentadores. «Piensa en acumular pequeñas rachas de pasos a lo largo del día», sugiere.

Con esto en mente, sigue leyendo para descubrir nuestros mejores consejos para alcanzar fácilmente tu objetivo de 10.000 pasos al día…

Asegúrate de moverte durante tu jornada de 9 a 5

Los trabajos de oficina pueden tenernos sentados durante horas, ya sea en casa o en la oficina. Josie Crafts, entrenadora personal y profesora de yoga en Bodyism, recomienda levantarse al menos una vez por hora para estirar las piernas.

Incluso si estás encadenado a tu escritorio, las pequeñas cosas pueden ayudarte. Recorre el camino más largo hasta la impresora o el baño, o utiliza uno que esté más lejos o en otra planta. Y en lugar de enviar correos electrónicos, date un paseo y habla con la persona que necesitas cara a cara.

Recorre los pasillos

La compra por Internet estuvo muy bien durante el cierre (si conseguías un hueco), pero ahora que es seguro volver a visitar el supermercado, sal a pasear por los pasillos en lugar de hacer pedidos por Internet. Mezcla tu lista de la compra para no hacer la ruta más rápida por la tienda.

Establece una alarma para caminar

La mayoría de las veces, simplemente nos olvidamos de la necesidad de caminar 10.000 pasos al día. El trabajo, la familia, los amigos… Siempre tenemos muchas cosas en las que pensar, ¿verdad? Así que pon unas cuantas alarmas en tu teléfono cada día para levantarte y estirar las piernas. O bien invierte en un reloj de actividad (hemos elegido el mejor reloj de fitness del mercado ahora mismo) que te avisará cuando lleves demasiado tiempo sedentario y te recordará que debes caminar.

Adapta tus desplazamientos

Cuando vuelvas a desplazarte, bájate del autobús o del tren un par de paradas antes de lo habitual y camina, o aparca el coche más lejos de la oficina. Como explica Josie: No sólo significa menos tiempo en el transporte público (una ventaja añadida en estos momentos), sino que también podría ahorrarte dinero en el viaje o en el aparcamiento».

Caminar y hablar

«Queda con tus amigos para dar un paseo los fines de semana. Coge un café para llevar y pasea por tu parque local», dice Josie. O si estás hablando por teléfono (ya sea por placer o por una llamada de trabajo), camina mientras hablas. Incluso puedes ofrecerte a pasear al perro de un amigo para aumentar el número de pasos.

Come al aire libre, no en la mesa

«Aprovecha el buen tiempo y, si trabajas en casa, la oportunidad de salir y comer fuera en lugar de estar sentado en tu mesa, o elige un lugar para comer que esté a 10 minutos a pie», sugiere Josie.

Sube las escaleras

Lo sabemos, lo sabemos, lo has oído muchas veces, pero piensa en cuántos pasos te pierdes cada vez que subes al ascensor. Y en el actual clima de Covid-19, evitar los espacios reducidos en los que te encuentras con otras personas es una ventaja. Lo mismo ocurre con las escaleras mecánicas: irás de A a B mucho más rápido si subes a pie.

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