Cómo esta mujer alcanzó su objetivo de pérdida de peso de 106 libras – sin poner un pie en un gimnasio

Durante sus anteriores intentos de perder peso, Grace Volsky se sentía avergonzada de hacer ejercicio. La mujer de 30 años volvía a engordar y en su momento de mayor peso, pesaba 333 libras.

Grace, de Kansas City, Missouri, dijo a Truly: «Estaba tan desconectada de mi cuerpo con 333lbs que estaba alejando cualquier sensación física y emocional que estaba ignorando, pretendiendo que no existía».

Después de un incómodo viaje a Disney World, Grace decidió perder el peso de nuevo, pero esta vez utilizando un enfoque diferente. Grace perdió 106 libras sin pisar nunca un gimnasio: en lugar de contar calorías, Grace sólo come cuando tiene hambre, hasta el punto de estar llena, y sale a caminar todos los días para mantenerse activa.

Ella dijo: «Ahora que realmente he desarrollado más una relación con el amor propio frente a lo que era entonces. He aprendido a amar a quien era entonces y a amar a quien soy ahora. Sólo hago movimiento o ejercicio cuando se siente físicamente bien en mi cuerpo».

Grace quería ayudar a otros en sus propios viajes de pérdida de peso y por eso se convirtió en coach de vida. Ahora asesora a sus clientes de forma individual. Para Grace, éste es su último viaje de pérdida de peso, porque está decidida a mantener las 106 libras que ha perdido. Dice: «No quiero dejar de hacer nada de lo que estoy haciendo».

¿Nuestro consejo? Para los que acaban de embarcarse en su viaje de pérdida de peso, caminar, junto con una relación sana con la comida, es una forma estupenda de empezar. Además, es fácil de incorporar a la rutina diaria, sin necesidad de dedicar tiempo al ejercicio.

Un estudio, publicado en la revista Journal of Transport and Health, analizó las evaluaciones de salud autodeclaradas de casi 130.000 adultos de entre 18 y 64 años, analizando la duración de los paseos realizados y la finalidad de los mismos.

Los investigadores descubrieron que caminar para perder peso mejoraba la salud de los participantes, pero las mejores mejoras correspondían a los que caminaban con un propósito, como ir al trabajo o a las tiendas, más que a los que lo hacían por placer.

Podría ser el ritmo, ya que las personas que caminan para ir al trabajo caminan más rápido, y por tanto trabajan más, que las que caminan por placer. Dejar el coche en casa es una de las mejores (y más baratas) formas de incorporar el ejercicio a tu vida sin depender del gimnasio. Todo lo que necesitas es el mejor calzado para caminar y ropa cómoda para empezar.

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