Cómo este hombre superó el diagnóstico de que no viviría más allá de los 30 años, y se puso cachas

Un hombre al que los médicos le dijeron que «no viviría más allá de los 30» debido a su peso, es ahora un entrenador físico profesional.

Alex, de Nueva York, llegó a pesar 365 libras y jugaba a los videojuegos hasta 16 horas al día, viviendo a base de comida basura. También solía evitar los espejos porque se avergonzaba de su tamaño. Lo contó al canal de YouTube Truly: «Era tan fácil jugar a los videojuegos durante seis horas al día, coger el teléfono y pedir lo que se me antojara. Me sentaba allí y comía». Sufría problemas de autoestima y confianza, y actividades cotidianas como llevar la compra a la tienda se le hacían difíciles.

La llamada de atención de Alex fue una aleccionadora visita a su médico, que le dio un diagnóstico desgarrador. «Fui al médico y me dijo: ‘Si sigues por el mismo camino, no vivirás más allá de los 30 años’. Era, literalmente, hacerlo o morir».

Alex empezó a hacer «lo que fuera necesario para perder peso», y perdió más de 100 libras, bajando a unas saludables 230 libras y ganando músculo. Recientemente, Alex dejó su carrera habitual para dedicarse a la preparación física en línea. Dijo: «Sé lo difícil que es perder peso, creo que es importante ayudar a la gente a vivir la vida que se merece».

Mira la inspiradora historia de pérdida de peso de Alex aquí:

Alex ahora hace ejercicio seis veces a la semana para mantener su aspecto y su forma física para su negocio de coaching. En el vídeo se le puede ver haciendo mucho entrenamiento de resistencia para aumentar la musculatura, como las dominadas y los ejercicios con mancuernas. Las dominadas, en particular, son un fantástico ejercicio de entrenamiento de resistencia que hace trabajar los bíceps, los hombros, los delgados y el tronco.

Las dominadas pueden ser un ejercicio difícil de dominar, pero la clave es progresar gradualmente con dominadas laterales y dominadas asistidas. Puedes consultar nuestra guía sobre cómo hacer pull-ups y dips para un desglose más completo.

Puede que mucha gente asocie la pérdida de peso con el footing o los paseos en bicicleta, pero el entrenamiento de resistencia es una forma estupenda de mejorar el físico y proteger la salud del corazón. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Iowa reveló que levantar pesas durante menos de una hora a la semana puede reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral hasta en un 70%. Además, el entrenamiento de resistencia también aumenta su tasa metabólica básica, ayudándole a quemar grasa más rápidamente día a día.

Por supuesto, junto con la dieta está el ejercicio. Alex recomienda encontrar formas de comer los alimentos que te gustan mientras mantienes una dieta equilibrada. Los cambios sencillos son una buena manera de empezar: por ejemplo, en lugar de mojar la carne o el pescado en aceite vegetal antes de freírlo o asarlo, prueba a cocinar con una freidora de aire o una de las mejores parrillas saludables para disfrutar de la misma comida con menos calorías.

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