Cómo mantenerse en forma en 2021: Un estudio encuentra la clave para no rendirse este año

Si ya estás luchando con tus propósitos de año nuevo de 2021, no eres el único: una investigación ha descubierto que la mayoría de la gente se rinde después de una media de sólo tres semanas, justo ahora.

Puede que estés harto de los entrenamientos HIIT en el suelo de tu salón, de atarte tus mejores zapatillas para caminar o de correr por las mismas rutas de tu barrio, y no te culpamos ni un poco. Aunque los gimnasios están abiertos en algunas zonas, las limitadas capacidades y las restrictivas medidas de seguridad siguen alejando a mucha gente.

Pero no te desanimes y abandones tu nueva rutina de ejercicios: un estudio demuestra que si cambias tus entrenamientos para probar nuevas actividades, es más probable que te mantengas activo durante más tiempo.

Un estudio publicado en la revista científica Translational Behavioural Medicine examinó la «multidimensionalidad» de la actividad física en un gran grupo de adultos con muchos participantes de todas las edades, géneros y razas. El estudio analizó tanto la frecuencia de las sesiones de ejercicio que se realizaban como los diferentes tipos de actividad física que se llevaban a cabo.

Como era de esperar, el grupo más activo era también el que realizaba más tipos de actividad física. Esto se conoce en el mundo del fitness como «cross-training», o desarrollo de una amplia gama de habilidades de fitness.

De las actividades físicas enumeradas en el estudio, caminar fue la más popular, con adultos de todos los niveles de movilidad y demográficos caminando para hacer ejercicio. Sin embargo, no hay razón para ceñirse a una sola: el Washington Post informa de que los estadounidenses que hacían tres o más tipos de ejercicio a la semana tienen más probabilidades de alcanzar el total semanal de 150 minutos, la cantidad recomendada por el gobierno estadounidense.

Una larga caminata el fin de semana, una sesión de fuerza el lunes (quizás con un juego de las mejores mancuernas ajustables o las mejores bandas de resistencia) y un corto trote el miércoles por la mañana serían una gran manera de mezclar tus entrenamientos y hacer tu rutina más interesante, animándote a seguir con tus entrenamientos y a superar tus límites. Sin embargo, esta es una oportunidad para dar rienda suelta a su imaginación.

Si siempre has querido probar el paddleboarding, la bicicleta de montaña o el tai chi, ahora puedes hacerlo sin dejar de ser socialmente distante. Muchas clases de yoga se han trasladado al aire libre, si el tiempo lo permite, para garantizar la seguridad de los participantes, y usted puede seguir haciendo yoga en la comodidad de su casa. El senderismo nunca ha sido tan popular.

Al principio, sólo la novedad puede atraerle para hacer una hora de ejercicio, pero cuanta más variedad realice, más actividades descubrirá que le gustan y querrá practicarlas con regularidad.

Pruébalo: ponte las botas de montaña, ensilla la bici, coge la raqueta de squash o desempolva el monopatín. Inyectar un poco más de novedad en tus entrenamientos es la clave respaldada por la ciencia para mantenerte activo en 2021 y más allá.

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