Cómo mantenerse sano en una ola de calor: Evita los golpes de calor, la deshidratación y mucho más

Las cosas se están calentando. El Reino Unido está viviendo una enorme ola de calor, con máximas de 33 grados. En EE.UU. y en todo el mundo, las rachas de calor similares son cada vez más frecuentes.

Pero aunque es agradable salir al sol, el calor conlleva sus propios riesgos, desde la deshidratación hasta la insolación y el cáncer de piel. A continuación, hemos enumerado algunas formas de disfrutar del verano de forma segura, evitando que caiga en estos problemas de salud comunes en épocas de calor.

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Hidrátate, hidrátate, hidrátate

¿Vas a hacer un viaje en coche? Llévate una botella de agua. ¿Vas a hacer ejercicio al aire libre? Llévate una botella de agua. Si sales de casa con un calor abrasador, el agua debe estar junto a las llaves, el teléfono, el bolso/cartera y la máscara como elementos esenciales para salir al exterior.

La hidratación es importante. Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Georgia descubrió que estar deshidratado durante dos horas afecta al funcionamiento del cuerpo y del cerebro. Una deshidratación más severa también daña los riñones y provoca mareos, lo que puede afectar a tu capacidad para estar de pie, caminar y correr correctamente.

Bebe siempre mucha agua mientras estés al sol, especialmente si haces un esfuerzo. Un poco de ejercicio en el calor es bueno para usted según la ciencia, pero tenga cuidado de hidratarse regularmente incluso más a fondo de lo que lo haría durante un entrenamiento ordinario.

Evita los golpes de calor

La deshidratación y los golpes de calor son los dos mayores peligros con el calor. Nuestro cuerpo se enfría de forma natural cuando sudamos o exudamos calor a través de la piel, pero en climas muy cálidos, este sistema de refrigeración puede fallar, y podemos llegar a tener demasiado calor más rápido de lo que nuestro cuerpo puede enfriarnos.

Los síntomas del golpe de calor pueden ser similares a los de la deshidratación (mareos, dolores de cabeza) y, debido a la naturaleza de la enfermedad, ambos suelen ir de la mano. Sin embargo, el golpe de calor puede provocar latidos acelerados del corazón, fatiga y, en casos graves, convulsiones y alucinaciones.

Esté atento a esos signos. si siente calor, mareo y sequedad, busque inmediatamente la sombra o un ambiente más fresco en el interior. Tómese un descanso, beba agua y espere a que su cuerpo se enfríe antes de volver a exponerse al calor.

Mantén tu teléfono a mano

A veces, es posible que no tengas agua a mano y no puedas acceder a la sombra. Podrías estar en medio de una carrera o un paseo por la naturaleza, o los negocios locales podrían estar cerrados.

Un día de verano suele ser el mejor momento para hacer una excursión por un parque nacional o hacer ejercicio. Sin embargo, asegúrate de estar localizable y de poder pedir ayuda en caso de necesidad. Mantén tu teléfono cargado y llévalo contigo cuando salgas.

Un paquete de baterías adicional o un banco de energía es una gran inversión que al menos duplicará la duración de la batería de tu teléfono. Siempre estarás en condiciones de llamar a un taxi o a un Uber o de pedir ayuda si tú u otro miembro de tu grupo cae enfermo por deshidratación o golpe de calor. El Anker Powercore 20100 es uno de los mejores.

Limitar el consumo de alcohol

Beber alcohol, especialmente una cerveza helada, ciertamente da la sensación de calmar la sed. Sin embargo, esto es en realidad una ilusión. Un estudio de la revista científica Alcohol descubrió que las bebidas alcohólicas aumentan el deterioro de los síntomas de deshidratación.

Los mareos, los dolores de cabeza y la sed interminable llegarán mucho más rápido si estás bebiendo cerveza o vino. Te deja con la necesidad de una botella de agua, pero con ganas de otra bebida alcohólica.

Si planeas beber alcohol en condiciones de mucho calor, asegúrate de moderar tu consumo. Lo ideal sería que bebiera lo menos posible, o nada, en los días de mucho calor en los que la deshidratación es un riesgo real.

Use (y vuelva a aplicar) protector solar

La luz solar sin protección es una causa conocida de cáncer de piel no melanoma. En exceso, la luz ultravioleta del sol también induce mutaciones únicas en las células humanas, agravando el riesgo de cáncer.

El sol es bueno para nosotros, ya que nos permite absorber la vitamina D a través de la piel y nos ayuda a sentirnos felices. Pero cuando haga mucho calor, asegúrate de llevar protección solar desde el momento en que salgas por la puerta. Vuelva a aplicarla con regularidad y a fondo a lo largo del día, y hágalo más a menudo de lo que cree que debería hacerlo.

Un estudio de la revista Journal of the American Academy of Dermatology ha concluido que la protección solar debe aplicarse entre 15 y 30 minutos antes de salir al sol, para permitir que el protector solar penetre en la piel y aplique su protección. El estudio analiza el solapamiento de la protección del FPS y el tiempo que tarda en desaparecer. Los resultados indican que deberíamos volver a aplicar el protector solar entre 15 y 30 minutos después de la exposición al sol, y después de cualquier actividad vigorosa, como el deporte o la natación.

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