Cómo usar una máquina de remo para ejercicios que NO son de verdad de remo

La mejor máquina de remo te ayudará a perder peso con intensos entrenamientos cardiovasculares a la vez que desarrollas mucha musculatura en los brazos, la espalda y el core gracias al movimiento de tracción continua. Es un gran ejercicio para absolutamente todo el mundo, desde los principiantes hasta los entusiastas avanzados del fitness, pero no es el único ejercicio que puedes hacer en tu nueva máquina de remo.

Los YouTubers y culturistas Anabolic Aliens publicaron un video en su canal destacando cinco ejercicios no convencionales que puedes hacer en la máquina de remo. Compruébalo a continuación:

Mira estos ejercicios no convencionales en la máquina de remo a continuación:

Como puedes ver en el vídeo de arriba, los chicos de Anabolic Aliens han descubierto una forma única de realizar movimientos como abdominales inversos, rollouts de abdominales, elevaciones en Y, curls de bíceps y extensiones sobre la cabeza. Todos estos son movimientos fantásticos para la construcción de músculos en los abdominales y la parte superior del cuerpo.

¿Por qué hacer estos ejercicios en la máquina de remo?

La contracción inversa y los ejercicios de abdominales son fantásticos ejercicios para entrenar el tronco. La contracción inversa utiliza el asiento deslizante de la máquina de remo de la misma manera que se puede ver en una máquina de pilates. Los abdominales tradicionales pueden causar presión en la espalda y la columna vertebral si se realizan en un suelo duro, por lo que la capacidad de hacerlos sin arriesgar esos problemas es una gran, e inesperada, ventaja de la máquina de remo.

Del mismo modo, el ejercicio de abdominales normalmente necesita uno de los mejores rodillos de abdominales para realizarse de forma efectiva, pero utilizando la función de asiento deslizante, puede entrenar sus músculos «rectos abdominales», el tronco de su cuerpo que le ayudará a funcionar de forma efectiva en casi todas las formas de vida, desarrollando la fuerza del núcleo para hacer que se mueva de forma más efectiva y le dé un malvado six pack en el proceso.

El levantamiento en Y, que mejora la movilidad de los hombros, el curl de bíceps, que refuerza los bíceps y la fuerza de agarre, y la extensión por encima de la cabeza, que entrena los tríceps, se benefician del aumento de la resistencia del cable a medida que se tira de él.

Al igual que una banda de resistencia, soltar estos levantamientos lentamente y bajo control te permite ganar músculo durante la fase de descenso o «excéntrica» del ejercicio, así como en el movimiento inicial de tracción. Si no tienes mucho equipo en casa, estos ejercicios son una gran manera de sacar más provecho de una máquina de remo.

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