Cómo volver a correr después de una pausa: Los mejores consejos de Paula Radcliffe

Si te preguntas cómo volver a correr después de una pausa, tenemos algunos consejos de expertos por cortesía de la ex campeona mundial de maratón Paula Radcliffe.

Tanto si el cierre de la empresa te ha dejado aletargada y sin interés por el ejercicio, como si te has tomado un tiempo para recuperarte de una enfermedad o de tener un bebé, volver a correr con regularidad puede parecer intimidante.

Pero no temas, ya que esta atleta de 47 años -que ha ganado tres veces los maratones de Londres y Nueva York, además de otros- está a tu disposición para ofrecerte sus mejores consejos.

Paula, madre de dos hijos, conoce muy bien la importancia de volver a hacer ejercicio después de una ausencia prolongada.

Ir «paso a paso» es el camino a seguir, aconseja Paula, que sugiere «una vuelta suave» como regla de oro. Esta lección la aprendió después de que la ex campeona del mundo -que ganó el maratón de Nueva York en 2007 diez meses después de su primer hijo- sufriera una fractura por estrés en la columna vertebral, tras volver a entrenar demasiado rápido.

«Tanto si has dejado de correr como si es la primera vez que lo haces, correr por primera vez puede ser desalentador», explica Paula. «Mi mejor consejo es que hacer algo es mejor que no hacer nada, así que aunque salgas de casa y des una vuelta a la manzana es un buen comienzo».

Antes de que sigas los consejos de Paula que se enumeran a continuación, te damos nuestro mejor consejo: ¡asegúrate de que tus zapatillas de correr siguen siendo adecuadas! El calzado adecuado es muy importante para correr cómodamente y evitar lesiones, así que si tus zapatillas están un poco deterioradas, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores zapatillas de running para hombre y las mejores zapatillas de running para mujer.

Con las zapatillas listas, estarás preparado para seguir los consejos de Paula y volver a salir a correr…

1. Hazlo divertido

Paula dice: «Correr debe ser divertido. No te lo tomes demasiado en serio. Como atleta, obviamente corro sola, pero si estás empezando, haz una salida social y llévate a un amigo».

Únete a un club de corredores

Paula dice: «Correr sola, especialmente las distancias largas que hago, requiere mucha fortaleza mental, pero eso es algo que se aprende en el trabajo. Así que, si eres nuevo en el mundo del running, hay mucho que aprender, por lo que te sugiero que empieces por juntarte con un amigo para correr juntos o unirte a un grupo de corredores, ya que el aspecto social puede animarte».

3. ENTRENAR PENSANDO EN UNA CARRERA Paula dice: «Hay muchas carreras y cada vez hay más a medida que se reduce el bloqueo. Apuntarse a una carrera de 5 km es un buen comienzo. Si te fijas un objetivo, tendrás una meta en la que centrarte. Correr es una forma estupenda de unir a la gente, por lo que animo a todos los corredores, sea cual sea su etapa, a participar en nuestro evento Run Fest, ya que es muy divertido».

4. Correr por tu salud mental

Paula dice: «Correr puede ser como una terapia gratuita. Es muy bueno para la salud mental porque te hace concentrarte en el momento y no en todo lo demás. Además, si corres con un amigo, puede ser una buena forma de hablar de tus sentimientos. Correr me ayuda a apreciar las cosas que me rodean, puede actuar como un gran mecanismo de afrontamiento».

Paula Radcliffe es una de las capitanas del equipo de RunFestRun , que tendrá lugar del 27 al 29 de agosto de 2021 en Laverstoke Park Farm, en Hampshire, Inglaterra. Las entradas ya están disponibles.

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