¿Cuántos minutos de ejercicio necesitas a la semana para perder peso?

«No se puede entrenar una mala dieta» es una frase común cuando se trata de perder peso. Si acabas de empezar un programa de ejercicios para perder peso y te preguntas cuándo podrás ver los resultados, tenemos malas noticias: si no estás regulando también tu dieta, tendrás que hacer ejercicio durante mucho tiempo -300 minutos a la semana, de hecho- para ver algún tipo de progreso en la pérdida de peso.

  • Mejor máquina elíptica
  • Mejor cinta de correr
  • Mejor máquina de remo

La investigación, publicada en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, examinó a 44 adultos de entre 18 y 40 años con un IMC de entre 25 y 35. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, un IMC de 25 o más se considera en la categoría de «sobrepeso», mientras que más de 30 se considera generalmente «obeso».

Al analizar el gasto energético de los participantes durante el ejercicio, el estudio descubrió que las personas tendrían que hacer ejercicio durante 300 minutos o más, a lo largo de una semana, para quemar suficientes calorías para compensar sus dietas y perder peso.

Estos 300 minutos equivalen a hacer ejercicio durante una hora, cinco días a la semana. Esto es mucho tiempo para ver resultados, especialmente para las personas que acaban de empezar su viaje de fitness. Sin embargo, es lo que se necesitaba para compensar la cantidad de calorías que los participantes en el estudio consumían durante la semana.

¿Aún quieres perder peso, pero no te apetece correr o caminar cinco horas a la semana? La solución es ajustar tu dieta para no ingerir tantas calorías. Cuantas menos calorías tengas que compensar, más rápido podrás perder peso.

Si no estás seguro de por dónde empezar a la hora de encontrar la dieta adecuada para ti, no es de extrañar: desde métodos anticuados como el plan de la dieta mediterránea hasta enfoques modernos como la ceto o la dieta paleo, tenemos toda una serie de recursos para encontrar el enfoque que consideres lo suficientemente sostenible para seguir.

A la hora de elegir una dieta, la sostenibilidad es la clave: muchas dietas de moda prometen resultados rápidos, pero no querrás seguirlas durante mucho tiempo. Un enfoque saludable y sostenible con resultados graduales es, con mucho, tu mejor opción.

  • Cinco historias de inspiración para perder peso en la vida real que te ayudarán a ponerte en forma en 2021

Todo lo que queda por hacer es asegurarte de que aprovechas al máximo el tiempo de ejercicio que tienes asignado cada semana. El entrenamiento por intervalos de alta intensidad es una forma estupenda de quemar muchas calorías muy rápidamente, pero, como su nombre indica, es una forma de entrenamiento muy intensa, lo que puede resultar desalentador.

Puede que prefieras seguir el plan de correr «Couch to 5K», o incluso caminar para perder peso si buscas una forma menos intensa de hacer ejercicio.

¿Te ha gustado esto?

  • VER: Esta sesión de yoga de 30 minutos es ideal para principiantes

Ponte en forma para el 2021 con Conciencia Colectiva Con la salida del sol en un nuevo año, Conciencia Colectiva está aquí para ayudarte a dejar atrás el año pasado y hacer que el 2021 sea tu año más feliz y saludable. Aquí, en concienvia-colectiva.cl , te ofreceremos una gran cantidad de entrenamientos, planes de dieta y consejos de expertos durante todo el mes de enero para ayudarte a poner en marcha tus objetivos de salud y fitness.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas novedades