¿De vuelta al trabajo? Estas son dos razones por las que deberías ir andando al trabajo

Cuando se trata de perder kilos, caminar para adelgazar es una de las formas de ejercicio más fáciles y accesibles que se pueden elegir. Es la forma más sencilla y fácil de poner nuestro cuerpo en movimiento, y es absolutamente gratuita. Además, tiene toda una serie de beneficios, desde mejorar nuestra salud cardíaca hasta nuestra salud mental y ayudarnos a perder peso.

Pero antes de que te pongas tus mejores zapatos para caminar, debes saber esto: no sólo importa que camines, también importa por qué .

Suena extraño, pero caminar con un propósito (por ejemplo, al trabajo o a las tiendas) te ayuda a mejorar significativamente tu salud más que otros que sólo caminan por placer.

El estudio, publicado en el Journal of Transport and Health, fue realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio. Los investigadores analizaron las evaluaciones de salud autodeclaradas de 125.885 adultos de entre 18 y 64 años, analizando la duración y el propósito de los viajes a pie.

Los investigadores descubrieron que cualquier tipo de paseo mejoraba la percepción de la salud, pero los que caminaban con un propósito, como el de ir al trabajo, declaraban tener mejor salud que los que caminaban por placer. También se registró que las personas que caminaban para ir al trabajo lo hacían más rápido que las que salían a pasear tranquilamente.

Tiene sentido: si caminas más deprisa (lo que se da por hecho, si tienes que ir a algún sitio), aumentas la intensidad del ejercicio, lo que significa que tu corazón trabaja más y quemas más calorías que los que caminan simplemente por placer, lo que suele implicar un ritmo más lento y tranquilo. (Puedes hacer un seguimiento de este y otros datos útiles de forma sencilla y fácil con los mejores rastreadores de fitness).

Si puedes, organiza tu paseo por la naturaleza, especialmente si caminas con otras personas. Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Michigan y Aberdeen descubrió lo siguiente:

«Las asociaciones positivas de los paseos en grupo por la naturaleza fueron de mayor magnitud que las asociaciones negativas de los acontecimientos vitales estresantes sobre la depresión, el afecto positivo y el bienestar mental, lo que sugiere un efecto «deshacedor» de los paseos en grupo por la naturaleza.»

Sí, caminar en la naturaleza, especialmente en grupo, funciona realmente para deshacer los síntomas del estrés y la depresión, dando cuerda al reloj de la semana laboral.

Caminar, ya sea por el campo, por un parque nacional o simplemente para ir al trabajo por la mañana, es de lejos la mejor manera de desplazarse.

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