¿Deberías escuchar música o podcasts durante tu entrenamiento?

¿Qué escuchas? Tanto si estás acostumbrado a escuchar deep house o heavy metal en los mejores auriculares para entrenar que puedas comprar, como si te gusta un podcast de conversación relajante en el que sumergirte durante las carreras largas, todo el mundo tiene sus propios favoritos. Según la ciencia, la elección de tu compañero de audio puede incluso influir en tu rendimiento.

Un estudio de la Universidad Memorial de Terranova (Canadá) descubrió que la música podía «reducir el índice de esfuerzo percibido, aumentar el disfrute del ejercicio y mejorar el rendimiento del mismo», en ejercicios realizados a intensidad moderada. La música de ritmo alto, a 130 pulsaciones por minuto (BPM) o más, animó a los participantes a trabajar un 10% más.

Es ideal para los entrenamientos HIIT. Ya sea boxeando, esprintando o haciendo series de burpees, el entrenamiento a intervalos de alta intensidad consiste en trabajar al máximo y darlo todo. La música puede aumentar la intensidad de tu entrenamiento, así que justo cuando crees que lo estás dando todo, la siguiente canción de ritmo rápido llega a tus auriculares y cambias las cosas a alta velocidad.

Sin embargo, escuchar música mientras te ejercitas tiene algunos inconvenientes, y es que debes asegurarte de que utilizas música con las BPM correctas. Si pones música muy rápida durante una carrera de resistencia, es más probable que corras más rápido, pero también es más probable que te equivoques de ritmo, gastando demasiada energía y cansándote más rápido.

La música también puede aumentar el disfrute del ejercicio al distraerle del agotamiento, pero este es un fenómeno que no se limita a la música: los podcasts o los audiolibros pueden hacer lo mismo.

Los podcasts se han hecho enormemente populares en los últimos 15 años. Como uno de los formatos de medios de comunicación de más rápido crecimiento, los podcasts conversacionales o narrativos no tienen la ventaja de las BPM para aumentar la intensidad de tu entrenamiento, por lo que no son ideales para el entrenamiento HIIT, pero tienen sus propios beneficios cuando se realiza un ejercicio de resistencia monótono como el ciclismo o la carrera.

Por ejemplo, los podcasts suelen ser educativos: en un artículo para el Washington Post, el psicólogo deportivo Chris Freisen dijo que correr estimula las partes correctas de tu cerebro para ayudarte a aprender, resolver problemas y pensar de forma creativa. Es el momento perfecto para realizar una multitarea con un podcast educativo. También puede ayudarte a digerir la información cuando escuchas audiolibros, mejorando tu memoria y ayudándote a concentrarte en la historia. Puedes seguir recibiendo actualizaciones de distancia y tiempo en cada kilómetro, gracias a algunas de las mejores aplicaciones de entrenamiento personal y fitness online.

En definitiva, cada uno tiene sus preferencias personales. En general, coloca podcasts en tus mejores auriculares para correr para aprender durante largos tramos, mientras que la música es mejor para el trabajo basado en el rendimiento.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas novedades