Dolor de espalda: Todos los que sufren de dolor de espalda deberían hacer esto, según la ciencia

El dolor de espalda puede ser un verdadero problema, sobre todo si te pasas el día sentado. Si no tienes la mejor silla de oficina en casa, pasar horas en una postura incómoda puede provocar problemas de dolor crónico. Afortunadamente, la investigación ha descubierto que el ejercicio físico funciona para mitigar estos problemas de dolor, aunque los científicos aún no han entendido exactamente por qué funcionan.

Un estudio, publicado por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, realizó una evaluación de todas las investigaciones existentes sobre el ejercicio y el dolor de espalda. Se descubrió que «permanecer físicamente activo y estar seguro de que es seguro hacerlo -es raro que el dolor crónico esté causado por «problemas con los tejidos»- es probablemente el consejo más sencillo y mejor para alguien con dolor crónico».

Podría tratarse de ejercicios estructurados como correr, entrenar la resistencia o ir al gimnasio. Sin embargo, otras actividades como caminar para adelgazar, cortar el césped, la jardinería o aficiones activas como el surf pueden contribuir a reducir el dolor de espalda. No existen ejercicios específicos recomendados para aliviar el dolor.

Sin embargo, aunque la revisión bibliográfica concluyó que el ejercicio físico funcionaba para aliviar el dolor lumbar crónico (DLC), ninguno de los trabajos existentes pudo aportar una conclusión definitiva sobre por qué funcionaba.

El autor principal del estudio, el Dr. Matt Jones, dijo: «A pesar de décadas de investigación en el área y más de 100 estudios que analizamos en nuestra revisión, todavía no tenemos una buena idea de por qué el ejercicio podría ser eficaz para el PCL.

«De los estudios realizados en personas con PAVC han surgido muchos tratamientos (por ejemplo, medicamentos, terapia manual, terapia cognitivo-conductual), pero el que cuenta con las pruebas más consistentes de beneficio es el ejercicio.»

Si le resulta difícil moverse o concentrarse en las tareas, incluso los ejercicios menos intensos pueden tener un efecto beneficioso sobre su dolor. Algo tan sencillo como dar una vuelta a la manzana puede proporcionar un efecto paliativo, además de apartar los ojos de la pantalla.

Si puedes pasear por la naturaleza, aunque sea durante unos minutos, el entorno puede proporcionar un efecto calmante, disminuyendo la producción de cortisol y reduciendo la presión arterial.

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