El ejercicio vigoroso puede compensar el mal sueño, según este estudio

¿Qué tal es su sueño? Tanto si te informas con uno de los mejores rastreadores de fitness, que pueden registrar la calidad de tu sueño, como si te despiertas a todas horas, sabes que dormir mal puede afectar mucho a nuestro bienestar.

Puedes probar diferentes maneras de compensar y mejorar tu sueño, como reforzar tu entorno de sueño con los mejores cubrecolchones.

Sin embargo, mientras intentas arreglar tu sueño, hay una manera de compensar el daño que el mal sueño está haciendo a tu cuerpo. El ejercicio vigoroso, como los entrenamientos HIIT, correr o algunos de los mejores ejercicios para perder peso, pueden ayudar según el British Journal of Sports Medicine.

Los investigadores de la Universidad de Sydney analizaron a más de 330.000 personas del Reino Unido durante 11 años. Descubrieron que los participantes que hacían mucho ejercicio y dormían bien tenían, como era de esperar, un 57% menos de probabilidades de morir prematuramente que los que hacían menos ejercicio y dormían peor. La buena noticia es que, si se duerme mal, hacer ejercicio vigoroso puede contrarrestar los efectos negativos del mal sueño.

Los que peor duermen tienen un 57% más de probabilidades de morir prematuramente de un ataque al corazón o un derrame cerebral, y un 45% más de probabilidades de morir de cáncer. Algo inquietante.

Pero la buena noticia es que el ejercicio vigoroso puede cambiar las cosas. «Dormir mal se asoció con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas y por causas específicas, y estos riesgos se agravaron notablemente entre los participantes con insuficiente actividad física», escriben los autores del estudio.

«Alcanzar el umbral inferior de las directrices actuales de actividad física eliminó la mayoría de las asociaciones deletéreas del sueño insuficiente con la mortalidad».

Las recomendaciones actuales son realizar 150 minutos de actividad física moderada cada semana. Esto puede consistir en correr al aire libre, dedicar tiempo a un entrenamiento de resistencia en el gimnasio o realizar una relajante sesión de yoga. El ejercicio también favorece el sueño, según investigadores de la Universidad John Hopkins, por lo que los buenos hábitos se retroalimentan.

Además del ejercicio y de una dieta saludable, también puedes probar a rociar aceite de lavanda de uno de los mejores difusores de aceites esenciales, que es un aroma que favorece un sueño saludable. También es aconsejable apagar las pantallas al menos una hora antes de acostarse y, en su lugar, hacer unos ligeros estiramientos o leer un libro.

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