El tamaño de las porciones y la alimentación consciente son la clave para perder peso, según un nuevo estudio

Si estás a dieta y no obtienes resultados, este nuevo estudio podría cambiar tu forma de abordar la pérdida de peso.

En lugar de centrarse demasiado en lo que se come, los expertos han llegado a la conclusión de que el tamaño de las porciones, ser más consciente de la rapidez con la que se come y tomar bocados más pequeños pueden tener un efecto sobre la cantidad de comida que se consume.

La investigación fue realizada por médicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, que estudiaron los hábitos alimentarios de 44 hombres y mujeres durante cuatro semanas.

Tanto si estás a dieta como si buscas los mejores ejercicios para perder peso, siempre es desalentador no ver ningún cambio en la báscula, por lo que este estudio podría ser un paso en la dirección correcta para muchos de nosotros que intentamos deshacernos de los kilos.

Durante el estudio, las personas a dieta recibieron, una vez a la semana durante cuatro semanas, porciones de diferentes tamaños de macarrones con queso para su almuerzo.

Los médicos que llevaron a cabo la investigación analizaron la rapidez con la que comían y el tamaño de sus bocados. Tras el periodo de cuatro semanas, llegaron a la conclusión de que una porción más grande significaba que comían más rápido y daban bocados más grandes.

Cuando la porción de lasaña se incrementó en un 75%, las personas a dieta comieron una media del 45% más. El estudio, publicado en la Sociedad Americana de Nutrición, también descubrió que cuando las personas tenían porciones más pequeñas eran más conscientes, comiendo más despacio y con bocados más pequeños.

La autora del estudio, Paige Cunningham, estudiante de doctorado de la Universidad Estatal de Pensilvania, dijo: «Según nuestros resultados, ser consciente del tamaño de las porciones, ir más despacio al comer y tomar bocados más pequeños podría ayudar a evitar el consumo excesivo».

«Además, como la gente come más cuando se sirve más, el consumo excesivo de calorías de las porciones grandes puede reducirse eligiendo alimentos que tengan menos calorías por bocado».

«Esto permite comer las mismas porciones de alimentos que llenan mientras se consumen menos calorías».

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