‘Empecé a preparar comidas y cambió mi vida para mejor’

Más de 13 millones de publicaciones en Instagram están dedicadas a #mealprep, así que está claro que es algo muy importante.

Preparar la comida con antelación para no gastar una fortuna en un local de comida para llevar puede sonar mundano. Pero en el mundo del bienestar, significa preparar comidas saludables para los próximos tres a cinco días, para asegurarse de no comer alimentos poco saludables, a menudo cargados de azúcar y grasa. Pero requiere tiempo, paciencia y una cantidad ridícula de tuppers.

Como mujer ocupada (además de mi trabajo diurno como editora de salud y fitness, también dirijo clases de fitness antes del trabajo y por las tardes), pensé que la preparación de comidas me ayudaría a mantenerme sana, a evitar los antojos de azúcar y a ahorrar tiempo durante la semana.

Armada con un montón de inspiración de Insta, una pila de cajas de restos de comida para llevar y un suministro de alimentos para una semana, me puse a trabajar…

Mi experiencia de preparación de comidas

Es domingo por la tarde, así que tengo tiempo para cocinar cuatro porciones de chile para mis almuerzos de la semana. Un paquete de 500 g de carne picada va a la sartén, junto con dos cebollas cortadas, dos latas de tomates picados y una lata de alubias rojas.

También quiero arroz, así que lo dejo cocinando en el fuego. Ah, y no te olvides de las verduras: para mí, la col rizada, el brócoli y las zanahorias tienen que desempeñar un papel en esto. Utilizo mi mejor vaporera para prepararlas, ya que la cocción al vapor es una de las mejores formas de retener los nutrientes.

A continuación, el desayuno. Puedes optar por los copos de avena de la noche a la mañana, fáciles y ricos en carbohidratos, ideales para reponer fuerzas después de un entrenamiento. ¿Yo? Yo como sardinas en lata a diario con verduras y semillas.

Abro cuatro latas de sardinas. La primera la saco en un tupper y la trituro un poco con hierbas y especias. Las otras se sacan, se meten en una caja y se dejan sin mezclar con comino y cúrcuma por encima.

Ya tenía planes para la cena, así que sólo quedaban los aperitivos, mi debilidad. Palitos de zanahoria cortados en rodajas, y frutos secos y pasteles de arroz decantados de paquetes grandes en bolsas pequeñas.

La comida cocinada está lista, la reparto en las cajas de espera y la dejo enfriar, mientras el fregadero parece una masacre de sartenes, cubiertos y tablas de cortar. Pero, por fin he terminado

Mi veredicto sobre la preparación de la comida

Hay un montón de pros y contras en la preparación de la comida, los obvios son: Pro = la comida, Con = la elaboración. Pero el mayor pro fue la cantidad de tiempo que se ahorra en la semana. Cuando llegaba a las 21.30 horas, no me preocupaba por la comida del día siguiente y levantarme por la mañana era un simple «agarrar y llevar» antes de salir de casa.

Si estás intentando averiguar cómo comer de forma saludable, la preparación de la comida también es una salvación en ese sentido. Un estudio descubrió que los que planifican sus comidas tienen menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad, y definitivamente descubrí que era consciente de preparar comidas saludables.

También significaba que los aperitivos azucarados de la oficina ni siquiera eran tentadores: tenía mis propios aperitivos saludables. Ah, y sabía que todas mis comidas no contenían nada procesado ni antinatural.

El único inconveniente es que mis tardes de domingo ya no son un asunto de pereza. Ahora están llenas de compras de alimentos y de cocinar, ¡y de una cocina desordenada! Sin embargo, es un tiempo bien invertido; otro estudio descubrió que la falta de tiempo era uno de los obstáculos más importantes para lograr una dieta saludable.

Los mejores consejos para preparar las comidas

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas novedades