Entrenamiento: El flujo de yoga de 30 minutos para desintoxicarse después de una semana ajetreada

Si has tenido una semana estresante, no hay nada mejor que sacar una esterilla de yoga y estirar tus problemas, y en medio de una crisis sanitaria mundial, estamos más estresados que nunca.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha publicado unas directrices para los ciudadanos estadounidenses que estén estresados como consecuencia de la pandemia, que incluyen líneas telefónicas de emergencia y pautas para cuidar la salud física y mental. Las directrices incluyen estiramientos, respiraciones profundas y meditación, todo lo cual incluye el yoga.

Roxanne, de YogaRoxLondon, se hizo cargo de nuestra cuenta de Instagram el año pasado, mostrando un flujo de yoga desestresante de 30 minutos exclusivo para Conciencia Colectiva. Tenemos el vídeo a continuación, para que puedas seguirlo, respirar profundamente y facilitarte un fin de semana de descanso. Sólo necesitas 30 minutos, un poco de espacio en el suelo y una de nuestras mejores esterillas de yoga.

Entrenamiento de yoga para el estrés: Míralo aquí

Entrenamiento de yoga para el estrés: Por qué ayuda

El yoga ha demostrado en multitud de estudios que tiene un efecto terapéutico beneficioso. Al combinar los beneficios para la salud física y mental del movimiento y los estiramientos con la respiración y la atención plena, es una forma estupenda de calmar la mente y el cuerpo. Puede aliviar los síntomas de la ansiedad, la depresión, el estrés y otros trastornos mentales de forma similar a la meditación.

Un estudio realizado por científicos iraníes descubrió que «la depresión, la ansiedad y el estrés disminuyeron significativamente en las mujeres tras 12 sesiones de práctica regular de hatha yoga». El hatha yoga es la práctica de yoga «todoterreno» que incluye la mayoría de las posturas en las que se piensa, el trabajo de la respiración y una meditación muy ligera.

Un informe de salud de la Universidad de Harvard descubrió que el yoga puede incluso reducir las sensaciones físicas de dolor, especialmente en los enfermos de fibromialgia. La fibromialgia suele considerarse una enfermedad relacionada con el estrés, caracterizada por la hipersensibilidad al dolor). Los ejercicios más vigorosos, como el yoga dinámico «vinyasa» o las sesiones cardiovasculares como el running o el HIIT, también son fantásticos para combatir el estrés.

Esta sesión de 30 minutos es un buen punto de partida, pero hay un montón de entrenamientos de yoga disponibles en nuestra sección Conciencia Colectiva TV, incluido el yoga específico para la ansiedad.

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