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¿Es bueno levantarse temprano? Estos son los beneficios para la salud de ser un madrugador

¿A qué hora te has levantado esta mañana? Seguro que te has levantado más o menos a la hora habitual. Pero levantarse un poco antes puede tener muchos beneficios tanto físicos como mentales.

Para empezar, dormir hasta tarde puede estar afectando a tu rendimiento en el trabajo o en la escuela. Puede que no hayas oído hablar de la «inercia del sueño», pero probablemente la conozcas como una variación de la «niebla cerebral» que experimentas cuando te levantas por primera vez de la cama. El Journal of Sleep Research ha descubierto que puede tardar hasta cuatro horas en disiparse por completo, y esto afecta al rendimiento cognitivo.

Si te levantas un poco antes, dejas más tiempo para que se disipe esta «niebla cerebral». Para cuando llegues al trabajo, es probable que tengas la suficiente cafeína para realizar las tareas diarias, y no tardarás en sacudirte la última inercia del sueño.

Esto es doble si aprovechas el tiempo adicional que tienes para hacer ejercicio. El British Journal of Sports Medicine descubrió que el ejercicio regular por la mañana mejora la capacidad de nuestro cerebro para tomar decisiones y aprender visualmente. Además, convierte el ejercicio en tu primera prioridad: después del trabajo, con las responsabilidades adicionales de hacer la cena para la familia, otras tareas que hay que hacer o simplemente estar demasiado cansado, el ejercicio suele quedar en el camino. Para algunos, la única forma de hacer ejercicio es atarse las mejores zapatillas de running para hombre o las mejores zapatillas de running para mujer por la mañana.

Además de tener más tiempo por las mañanas y aliviar la niebla cerebral, levantarse temprano puede ayudar a evitar la depresión. El Journal of Cognitive Therapy and Research descubrió que «los individuos que manifestaron una preferencia por dormir más tarde y por las horas de actividad también informaron de más RNT (pensamiento negativo repetitivo)». En cambio, las personas que tienden a levantarse más temprano, tienden a pensar menos negativamente sobre sí mismas.

¿Cómo se puede fomentar el hábito de levantarse temprano? Una forma de hacerlo es utilizando una de las mejores lámparas SAD. En lugar de despertarte inmediatamente con un duro sonido de timbre, las lámparas SAD iluminan gradualmente tu habitación con una luz cálida que simula la luz del sol, aumentando tu estado de ánimo por las mañanas con un despertar que imita un brillante amanecer natural.

La mala calidad del sueño también puede mantenerte despierto durante la noche, lo que hace que empieces a trabajar más tarde una vez que te hayas instalado. Puedes probar a introducir algunas esencias de lavanda en el mejor difusor de aceites esenciales, o bien optar por uno de nuestros mejores cubrecolchones.

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