¿Es saludable el aderezo de su ensalada? Cuatro cosas a tener en cuenta

Es muy fácil arruinar una buena ensalada con un aliño rico en azúcares y grasas. La dietista Helen Bond nos da sus consejos para que el aliño de las ensaladas sea un complemento saludable de las comidas, en lugar de quitarles lo bueno…

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1. Comprueba los ingredientes

Los primeros ingredientes suelen dar una buena indicación de lo que contiene, en orden descendente de peso. Si el aceite de oliva, por ejemplo, es el primer ingrediente, será un producto con mucha más grasa, pero si el agua está en la parte superior, entonces será un producto más ligero y con menos grasa.

2.

Si eliges un aliño más cremoso, reduce las calorías seleccionando la versión con menos grasa. Con ellas, el primer ingrediente, que suele ser el aceite, se convierte en agua, lo que supone un gran ahorro de calorías.

Recuerda que no tienes que evitar todas las grasas : algunas son necesarias para absorber las vitaminas liposolubles (es decir, las vitaminas A, D, E y K) de los alimentos de tu ensalada, como los carotenoides de las zanahorias o los pimientos rojos y naranjas.

3. Cuidado con el contenido de azúcar y sal

Con las variedades reducidas en grasa, a menudo los fabricantes añaden mucha más sal y azúcar. Los azúcares libres (entre los que se encuentra la miel) son los que intentamos reducir. Así que no te centres únicamente en la grasa y las calorías.

4.

Todos somos culpables de rociar abundantemente nuestra ensalada con aderezo, pero una porción típica debería ser de sólo 1 cucharada (15 ml) y yo no sugeriría usar más de 2 cucharadas.

¿Cuáles son los mejores aderezos para ensaladas bajos en grasa?

Aquí hay cinco aderezos para ensaladas bajos en calorías que nos encantan. En cada uno de ellos, el contenido calórico es por una cucharada de 15 ml:

  • Vinagreta esencial Waitrose baja en grasas. Contenido calórico: 12 calorías
  • Pizza Express House Light Dressing. Contenido en calorías: 45 cals
  • Sainsbury’s Be Good to Yourself Red Pepper & Chilli Dressing. Contenido en calorías: 8 cals
  • Morrisons El mejor aderezo balsámico. Contenido en calorías: 50 calorías
  • Mary Berry Light Salad Dressing. Contenido en calorías: 33 calorías

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