Esta culturista quiere que las mujeres se pongan cachas sin sentirse juzgadas

Una culturista ayuda a las mujeres a desarrollar su fuerza a través de su «Buff Babe Academy». Julia Rene, de 24 años y originaria de Texas, puso en marcha este negocio de entrenamiento físico para mujeres después de que los hombres la juzgaran por su físico musculoso.

Julia contó su historia al canal de YouTube Truly, que documentó su negocio como parte de su serie Miami Muscle. Julia dijo: «No me importa que los hombres piensen que tengo un aspecto varonil. Me encanta el aspecto de mi cuerpo y quiero que las mujeres sientan lo mismo. Se puede ser musculoso y se puede ser un bebé».

Mira la inspiradora trayectoria de Julia en el culturismo aquí:

Comenzó a practicar el culturismo hace más de tres años y comparte el proceso, a menudo difícil y agotador, de preparar su cuerpo para las competiciones. Dice: «Mi próximo espectáculo es el 2 de julio en Charleston. Si gano, me convertiré en profesional. El culturismo ha cambiado mi forma de sentirme como mujer».

La Academia Buff Babe de Julia es un grupo de mujeres con ideas afines a las de Julia, a las que les gusta levantar peso y algunas son compañeras de competición de culturismo. Julia recibe muchas críticas por su cuerpo en las redes sociales, pero está orgullosa de su aspecto y le encanta inspirar a las mujeres a fortalecerse y luchar contra los prejuicios.

«El culturismo ha cambiado lo que siento por mí misma como mujer», dice Julia. «Se puede ser musculosa, se puede ser femenina, se puede ser guapa y sexy al mismo tiempo».

Ganar músculo es estupendo para los culturistas, pero el entrenamiento de resistencia y las proteínas adicionales también pueden ser una adición que merece la pena a cualquier régimen de entrenamiento, sean cuales sean tus objetivos de fitness. Construir músculo es una gran manera de luchar contra el envejecimiento, ya que su fuerza se pierde naturalmente con el tiempo debido a la atrofia.

Además, el aumento de la proporción entre músculo y grasa del cuerpo suele provocar cambios positivos en la salud del corazón, la presión arterial y la tasa metabólica en reposo. Dado que el músculo demanda más oxígeno que la grasa, el aumento de la masa muscular, además de la pérdida de peso, significa que se queman más calorías mientras se está parado.

Para empezar, tendrás que aumentar la cantidad de proteínas en tu dieta (te recomendamos una de nuestras mejores entradas de proteínas en polvo para perder peso) y golpear las pesas, aprendiendo a levantar peso muerto y a hacer sentadillas. Si no te sientes cómodo dirigiéndote a la sala o zona de pesas de tu gimnasio, puedes entrenar desde casa utilizando las mejores mancuernas ajustables o las mejores kettlebell.

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