Esta sesión de sudor con mancuernas de 30 minutos es el entrenamiento antienvejecimiento ULTIMO

Si te has hecho con un par de las mejores mancuernas ajustables y estás buscando nuevas formas de hacer ejercicio, no te vendría nada mal esta sesión de tonificación, que sólo dura 30 minutos.

Diseñado en exclusiva para Conciencia Colectiva por la prestigiosa PT británica Nicole Chapman, este entrenamiento incorpora aspectos de movilidad al estilo del yoga, estirando las pantorrillas, los cuádriceps y la espalda, además de tonificar los músculos de todo el cuerpo. Mira el vídeo completo a continuación: todo lo que necesitas son unas mancuernas y espacio para moverte.

Consulta el entrenamiento con pesas de Nicole aquí:

¿Por qué hacer este entrenamiento?

Para empezar, este entrenamiento con mancuernas va a construir músculo. La construcción de músculo no es sólo para culturistas como Arnold Schwarzenegger: todo el mundo necesita considerar la construcción de al menos un poco de músculo para estar más en forma y luchar contra el envejecimiento. Mejorar la proporción entre grasa y músculo de tu cuerpo aumentará tu tasa metabólica básica, quemando más calorías en reposo debido al oxígeno que requiere un cuerpo lleno de músculos.

Desarrollar la musculatura también combate la atrofia muscular, el proceso por el que nos debilitamos a medida que envejecemos. Si hacemos crecer nuestro músculo de forma activa, nos hacemos más fuertes en lugar de más débiles, y ese músculo tarda mucho más en gastarse. Esto nos permite estar activos durante mucho más tiempo en la edad adulta. Tanto para los hombres como para las mujeres, hacer ejercicios con pesas también aumenta la testosterona, lo que mejora nuestros músculos, huesos, patrones de memoria e incluso la salud sexual.

El otro componente para combatir la atrofia es el estiramiento. A medida que los músculos se gastan, también se acortan, lo que explica la rigidez de nuestros músculos a medida que envejecemos. Imagina el paso de una persona mayor en comparación con el de una persona sana de mediana edad.

Los estiramientos mitigan todo esto. Cuando estiramos y alargamos nuestros músculos, éstos luchan activamente contra el proceso de acortamiento. Esto significa que tenemos un mayor rango de movimiento durante más tiempo, lo que nos permite mantenernos activos hasta bien entrada la vejez. Este entrenamiento contiene tanto ejercicios de fortalecimiento muscular como de estiramiento, lo que lo hace tan bueno: sólo 30 minutos para calentar, quemar calorías y combatir los efectos del envejecimiento en nuestro cuerpo.

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