Este culturista de TikTok explica brillantemente cómo perder peso en 30 segundos

Nos mantenemos al día con bastantes influenciadores de fitness online y estrellas de las redes sociales. Algunos son informativos y útiles, otros perspicaces y honestos, y otros simplemente divertidos. Pero la sensación de YouTube y TikTok, Noel Deyzel, consigue reunir todas esas cualidades en un solo vídeo.

En el siguiente vídeo, Deyzel habla de que correr en una cinta no te hará automáticamente «polvo». Aunque correr es una forma estupenda de quemar calorías, y los mejores modelos de cintas de correr pueden ayudarte con entrenamientos incorporados, diferentes gradientes para aumentar la dificultad, e incluso se pueden plegar para guardarlos fácilmente, todo el cardio del mundo no te ayudará a perder peso si tu dieta no está a la altura.

Deyzel habla del concepto de «déficit calórico», que significa esencialmente que quemas más calorías de las que comes. Cuanto más movimiento hagas a lo largo del día, y más oxígeno tenga que utilizar tu cuerpo para mantenerlo en funcionamiento, más calorías quemarás. Si comes menos calorías de las que quemas, estás en «déficit» o perdiendo peso.

Por el contrario, si comes más calorías de las que quemas, estás en «superávit», lo que te llevará a ganar peso.

Vea a Deyzel desglosar el concepto de déficit calórico a continuación:

«Tu cuerpo necesita una cantidad exacta de energía para mantener el peso… y correr en la cinta te permite utilizar la energía que obtienes de los alimentos».

«Sin embargo, si comes más de lo que quemas, no perderás peso».

Seguir una dieta restringida en calorías mientras se participa en una rutina de ejercicios es un reto en sí mismo. Una dieta estricta, ya sea el ayuno intermitente o la supresión de carbohidratos con la dieta cetogénica, podría dejarte con ganas de tus antiguas comodidades. Las dietas yo-yo, es decir, la práctica de perder y ganar peso rápidamente al volver a los viejos hábitos, están relacionadas con un aumento del riesgo de enfermedades cardíacas.

En su lugar, una forma de reducir las calorías que consume es simplemente observar su dieta actual, reducir ligeramente el tamaño de las porciones y tomar decisiones sensatas y más saludables cuando corresponda, como cambiar las patatas fritas por guarniciones de verduras más saludables. Nuestra guía sobre el tamaño de las raciones puede ofrecerte más información.

Por último, es importante incluir suficientes proteínas en su dieta. Las fuentes de proteínas magras, como el pollo, el pescado, las carnes rojas, las legumbres y las hortalizas, pueden ayudar a desarrollar los músculos, especialmente después del entrenamiento de resistencia. Cuanto más músculo tengas en tu cuerpo, más oxígeno se necesita para mantener tu cuerpo en funcionamiento incluso en reposo, por lo que tu metabolismo será más alto. Nuestra guía de la mejor proteína en polvo para la pérdida de peso es una lista de algunos de los suplementos mejor valorados para incluir proteínas magras en tu dieta.

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