Este entrenamiento con el peso del cuerpo te llevará sólo 30 minutos para acelerar tu metabolismo

¿Buscando un nuevo entrenamiento para ver en la semana, pero con poco tiempo y equipo? No hay problema. Te tenemos cubierto con este entrenamiento dinámico de Kate Rowe-Ham (que también resulta ser una de las nominadas al premio Conciencia Colectiva de este año).

Realizado en la cocina de Kate, todo lo que necesitas es una de las mejores esterillas de yoga y 30 minutos de tu tiempo. Kate te enseña a hacer flexiones, abdominales, estocadas y mucho más en esta dinámica sesión de HIIT. Mira el vídeo completo a continuación:

Mira el entrenamiento completo para perder peso aquí:

¿Por qué hacer este entrenamiento?

El entrenamiento dinámico con el peso del cuerpo de Kate no sólo quema muchas calorías y ofrece un beneficio cardiovascular, sino que te ayuda a desarrollar el tono muscular, lo que es genial para cualquiera que busque una estrategia de pérdida de peso a largo plazo. El aumento de la musculatura altera la proporción entre grasa y músculo de tu cuerpo, lo que se conoce como composición corporal.

Un estudio publicado por la Universidad de Maastricht descubrió que si la composición corporal de las personas tendía hacia más músculo y menos grasa, su tasa metabólica basal mejoraba. La «tasa metabólica basal» de una persona es una medida de cuántas calorías utiliza su cuerpo para funcionar en reposo, lo que significa que los cuerpos de los participantes en el estudio con más músculo utilizaban más oxígeno cada día, lo que significa que quemaban más calorías en reposo.

Para mejorar tu metabolismo, necesitas perder grasa y añadir músculo al mismo tiempo, lo que este entrenamiento puede ofrecerte. Si quieres aumentar tu entrenamiento de resistencia, puedes añadir algunas de las mejores bandas de resistencia o las mejores mancuernas ajustables.

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