Este entrenamiento de 10 minutos con mancuernas te ayudará a perder peso y a tonificar los abdominales

Aunque mucha gente ya no tiene restricciones de bloqueo, muchos aficionados al fitness tienen ahora bandas de resistencia y sus mejores mancuernas ajustables, y siempre están buscando nuevos entrenamientos en casa para sacarle partido a su equipo. Afortunadamente, tenemos un gran entrenamiento de la entrenadora del estudio de barre londinense Barreworks, Vicki Anstey, utilizando sólo un par de mancuernas.

El entrenamiento de Vicki dura sólo diez minutos, perfecto para cualquier momento del día, y utiliza movimientos largos y lentos para involucrar realmente a tus brazos y abdominales. Mira el entrenamiento completo a continuación.

Prueba el entrenamiento con mancuernas aquí

¿Por qué hacer este entrenamiento?

Las flexiones lentas, los giros y las posiciones que se mantienen durante este entrenamiento ofrecen beneficios similares a los del plank, ya que ambos son ejercicios isométricos. Los ejercicios isométricos, que consisten en la contracción prolongada de un grupo de músculos, son muy adecuados para actividades como el ballet y el barre, ya que ambos dependen de mantener posiciones durante mucho tiempo.

Los movimientos isométricos no sólo son excelentes para perfeccionar tu floreciente six-pack: también pueden contribuir a mantener tu cuerpo sano. Un estudio publicado en la revista Sports Medicine descubrió que los ejercicios isométricos desempeñan un papel importante en la reducción de la presión arterial.

La presión arterial alta es uno de los primeros indicadores de las enfermedades cardiovasculares, por lo que incluso un entrenamiento de diez minutos con mancuernas puede ayudar a mantener el corazón sano.

Desarrollar un núcleo fuerte es útil en todos los ámbitos de la vida. Desde algo tan sencillo como levantarse de una silla hasta los movimientos dinámicos de torsión que se utilizan en los deportes, un tronco fuerte es muy importante, y queda muy bien si quieres conseguir esos abdominales.

Mientras tanto, aumentar la masa muscular es una forma estupenda de estar más en forma físicamente y una apuesta sólida para las personas que buscan respuestas sobre cómo perder peso en los brazos. Construir músculo cambia tu ratio de composición corporal, una medida de cuánta grasa tiene tu cuerpo en comparación con el músculo. Cuanto más músculo lleves, más en forma y fuerte serás, pero también quemarás más calorías ya que el músculo demanda más oxígeno que la grasa.

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