Este entrenamiento HIIT de 40 minutos quemará grasa y destrozará tus abdominales con la cuerda de saltar

¿Quieres quemar grasa? ¿Desarrollar unos abdominales duros como una roca? Te va a encantar este entrenamiento HIIT de salto de cuerda de la entrenadora del año de Conciencia Colectiva, Emma Goodman-Horne. En el último de una serie de entrenamientos HIIT al aire libre, Emma presenta un gran entrenamiento HIIT de 40 minutos.

HIIT significa entrenamiento a intervalos de alta intensidad, lo que significa que te ejercitas al máximo durante un breve intervalo de tiempo, descansas un poco y vuelves a hacerlo. Al entrenar al máximo de tu capacidad, obligas a tu cuerpo a trabajar al máximo, lo que, con el tiempo, quema más calorías que un ejercicio menos intenso y continuo como el footing.

Descansas, recuperas el aliento y vuelves a empezar, creando «picos» de esfuerzo que te permiten quemar muchas calorías en poco tiempo.

Esta rutina de ejercicios de 40 minutos es perfecta para una mañana, un almuerzo o una tarde después del trabajo. Todo lo que necesitas es un espacio al aire libre y una cuerda de saltar.

Mira el entrenamiento HIIT con cuerda para saltar aquí:

¿Por qué hacer este entrenamiento HIIT?

Saltar a la cuerda o saltar a la comba es uno de los mejores ejercicios para perder peso. Hay una razón por la que muchos boxeadores practican el salto a la cuerda entre combates: este sencillo ejercicio de la vieja escuela es ideal para aumentar el ritmo cardíaco al tiempo que te enseña un buen juego de pies y coordinación.

Un estudio de 2013 descubrió que saltar a la comba durante 10 minutos quemaba la misma cantidad de calorías que un trote de 30 minutos, lo que lo convierte en un entrenamiento extremadamente eficiente. Saltar a la cuerda también se centra en los muslos, los glúteos y las pantorrillas, ya que el movimiento de rebote continuo ayuda a tonificar y desarrollar esos músculos. ¿Quieres tener unas piernas estupendas y unos glúteos firmes? La cuerda para saltar es lo que necesitas.

Este entrenamiento también contiene muchos movimientos centrados en el tronco, como los ejercicios de abdominales. Una versión sin equipamiento del ab rollout, un ejercicio que puedes hacer con los mejores rodillos para abdominales. En lugar de usar una rueda de abdominales, simplemente caminas desde la posición de pica hasta la posición de plancha y de vuelta.

Un estudio de 2015 descubrió que las caminatas de abdominales, junto con las elevaciones de piernas colgantes, presentaban un «desafío abdominal sustancial», entrenando varios grupos musculares abdominales diferentes además de tu espalda baja. Si los mezclas con un entrenamiento para quemar grasa, como el skipping, te aseguras de que tu núcleo y la cadena posterior inferior de músculos se ejerciten al mismo tiempo que quemas calorías, asegurando que tus abdominales sean visibles en poco tiempo.

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