Este es el mejor momento del día para entrenar y mejorar el metabolismo de las grasas, revela un estudio científico

Durante años se ha debatido encarnizadamente sobre si es mejor hacer ejercicio por la mañana o por la noche.

Mientras que algunos no soportan la idea de hacer ejercicio por la mañana, a otros les encanta empezar el día sudando. Pero ahora una nueva investigación podría ayudar a aclarar si una sesión de ejercicio por la mañana frente a la tarde puede ayudarnos a mejorar el metabolismo de las grasas.

El estudio demuestra que el ejercicio nocturno es más eficaz que el matutino, sobre todo si se trata de un hombre con una dieta rica en grasas. En la investigación participaron 24 hombres australianos sedentarios y con sobrepeso, y se comprobó su pérdida de grasa tras una dieta alta en grasas y ejercicio.

El estudio es interesante si buscas constantemente los mejores ejercicios para perder peso. Sin embargo, el científico, asociado al estudio, también afirmó que «cualquier ejercicio es mejor que ninguno».

El estudio, publicado el pasado mes de mayo, llamado Diabetologia, fue realizado por científicos del Instituto Mary MacKillop de Investigación Sanitaria de la Universidad Católica Australiana y en él se pusieron a prueba los 24 hombres mientras se les proporcionaban diferentes rutinas de ejercicio y una dieta alta en grasas.

Dividiendo a los hombres en grupos y sometiéndolos a la misma dieta, que consistía en un 65% de grasa, un tercio de los hombres hacía ejercicio por las mañanas, otro tercio lo hacía por las tardes y el otro tercio no hacía nada de ejercicio.

Después de cinco días, los científicos descubrieron que los hombres que habían hecho ejercicio por la noche habían reducido sus niveles de colesterol, habían mejorado los patrones de las moléculas relacionadas con la salud cardiovascular en su torrente sanguíneo y habían desarrollado un mejor control del azúcar en sangre. Mientras que los hombres que habían hecho ejercicio por la mañana mostraban niveles de colesterol más elevados, debido a la dieta alta en grasas.

Trine Moholdt, científica especializada en ejercicio físico de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, que dirigió el estudio en Australia, dijo que el mensaje general de esta investigación es que «el ejercicio nocturno revirtió o redujo algunos de los cambios que acompañaron a la dieta alta en grasas, mientras que el ejercicio matutino no lo hizo».

Sin embargo, continuó diciendo que, a pesar de sus niveles más altos de colesterol, los hombres del grupo de ejercicio matutino se volvieron más aeróbicos, y advirtió: «Sé que la gente lo sabe, pero cualquier ejercicio es mejor que no hacerlo».

Así que, si eres un conejillo de indias mañanero, vuelve a subirte a esa cinta de correr, sin excusas.

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