Este estudio ha encontrado las canciones para correr más populares de todos los tiempos

¿Cuál es tu mejor canción para correr? Ya sea que te guste escuchar EDM de ritmo rápido para ayudarte a acelerar, o hip-hop relajado para relajarte durante una carrera larga, todo el mundo tiene sus gustos personales que dependen de tu forma de correr. Puede que incluso prefieras escuchar podcasts en lugar de música, para mantener tu mente ocupada. Sea cual sea tu estilo favorito, te recomendamos que utilices uno de nuestros mejores auriculares de entrenamiento para disfrutar de una auténtica libertad inalámbrica.

Sin embargo, a pesar de la enorme variedad que se ofrece, parece que algunas canciones son siempre populares en las listas de reproducción para correr. El sitio web de material para correr RunnersNeed realizó una encuesta a muchos corredores del Reino Unido sobre sus canciones favoritas. El 28% de los encuestados dice que no puede correr sin música, mientras que el 22% ha creado su propia lista de reproducción para correr y obtener la mejor experiencia de su trote.

Las 20 canciones de running más populares, votadas por los corredores del Reino Unido, se encuentran a continuación:

  • Eye of the Tiger – Survivor. 26%
  • Wake me up – Avicii. 22%
  • Firework – Katy Perry. 20%
  • I Like It – Cardi B. 19%
  • Stronger – Kanye West. 18%
  • Blinding Lights – The Weeknd. 18%
  • POWER – Kanye West. 18%
  • Vossi Bop – Stormzi. 17%
  • Crazy in Love – Beyoncé. 17%
  • Bad Guy – Billie Eilish. 16%
  • Survivor – Destiny’s Child. 16%
  • Dance Monkey – Tones and I. 16%
  • Believer – Imagine Dragons. 15%
  • Harder, Better, Faster, Stronger – Daft Punk. 14%
  • Holiday – Little Mix. 14%
  • S&M – Rihanna. 14%
  • Nice For What – Drake. 14%
  • Don’t Start Now – Dua Lipa. 14%
  • Paint it Black – Rolling Stones. 10%
  • Venus – Bananarama. 9%

Eye of the Tiger, estrenada en 1982, se popularizó como canción de entrenamiento tras su inclusión en la franquicia Rocky. Después de casi 40 años, Eye of the Tiger sigue ocupando el primer puesto en la lista de los himnos más populares de las carreras.

Wake Me Up de Aviici es la segunda canción que más se escucha a través de los mejores auriculares para correr. Tanto Eye of the Tiger como Wake Me Up rondan los 120 beats por minuto, o BPM. Se dice que 120 BPM es el ritmo ideal para un trote ligero, ya que te ayuda a mantener el tiempo mientras evitas cansarte antes de tiempo. Encontrar una lista de reproducción que se adapte a tu ritmo es una gran técnica para mantener un ritmo constante.

Correr es una forma increíble de mantenerse en forma y activo, especialmente con los gimnasios cerrados como consecuencia directa de la pandemia de coronavirus. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Carolina del Sur descubrió que correr «distancias de 0,1 a 19,9 millas/semana, velocidades de 6 a 7 millas/hora o frecuencias de 2 a 5 días/semana» conducía a un menor riesgo de mortalidad por todas las causas.

Un mayor kilometraje, un ritmo más rápido y una mayor frecuencia de carrera no se asociaron a una mayor supervivencia, por lo que basta con hacer unos pocos kilómetros un par de veces a la semana para reducir el riesgo de muerte prematura. Sus beneficios cardiovasculares mejoran la salud del corazón y de los pulmones, ayuda a perder peso y mejora la salud mental al sacarlo al exterior y alejarlo de las pantallas, normalizando y disminuyendo la producción de la hormona del estrés, el cortisol.

Correr suele llevar un poco más de tiempo que un entrenamiento HIIT medio de 20 minutos, lo cual no es malo. El Journal Medicine and Science in Sports and Exercise descubrió que un periodo de 45 minutos de esfuerzo sigue aumentando el metabolismo hasta 14 horas después del entrenamiento. Esto quema 190 calorías adicionales, por lo que seguirás perdiendo peso incluso cuando estés de vuelta en casa, preparándote para ir a la cama.

Si buscas una forma de empezar, te recomendamos nuestro plan Couch to 5K, que es una forma excelente de conseguir que los corredores principiantes den sus primeros pasos tentativos hasta llegar a correr con confianza cinco kilómetros por el parque.

También es muy útil saber cómo recuperarse correctamente después de correr, para acortar el tiempo entre carreras y aliviar cualquier dolor muscular.

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