Este médico y fisioterapeuta nos guía por un entrenamiento casero perfecto para perder peso con los abdominales

Si has caído en el sedentarismo durante la pandemia de coronavirus, no eres el único: muchos de nosotros nos hemos movido menos y hemos comido más durante el último año. Los entrenamientos accesibles que podemos hacer desde la comodidad de nuestra casa, para fortalecer el tronco y quemar algunas de esas calorías, son justo lo que nos ha recetado el médico.

Por eso este entrenamiento de la Dra. Folusha, también conocida como Fit Doc Folu en Instagram, es tan bueno. Como médico y entrenador personal, el Dr. Folusha nos llevó a través de un entrenamiento en vivo en nuestro canal de Instagram que consiste en una sesión de HIIT de 30 minutos basada en circuitos con algunos de los mejores ejercicios para la pérdida de peso. Echa un vistazo al entrenamiento a continuación:

Sigue el entrenamiento de 30 minutos de Fit Doc Folu aquí

El entrenamiento se divide en rondas, completando cada una antes de descansar. Para ayudarte a seguirlo, aquí tienes algunos de los movimientos:

Primera ronda:

  • Rodillas al pecho
  • Gusanos de pulgada/excavaciones. Puedes obtener instrucciones paso a paso para el inchworm en nuestra guía de cómo calentar.
  • Sentadillas, con círculos de cadera añadidos para calentar y abrir nuestras caderas. Puedes leer una guía más completa sobre cómo hacer sentadillas aquí.

Segunda ronda:

  • Rodillas altas, encogiendo el pecho hasta encontrar la rodilla.
  • Salto en cuclillas, con más fuerza explosiva que la cuclillas estándar de aire.
  • Estocada amplia, manteniendo la posición para trabajar los flexores de la cadera y los músculos estabilizadores del núcleo.

Tercera ronda:

  • Sentadilla a estocada trasera
  • Escaladores de montaña, manteniéndose en la posición de plancha para trabajar su núcleo.
  • Saltos de tijera

Cuarta ronda:

  • Planchas laterales, para trabajar los brazos y los oblicuos
  • Hip thrusters
  • Burpees, un movimiento de alta energía que seguramente quemará calorías

¿Por qué hacer este entrenamiento?

«Son 30 minutos de trabajo intenso», dice la Dra. Folusha, mientras nos lleva a través de este duro entrenamiento. Este duro circuito se basa en los principios del entrenamiento HIIt, haciéndonos trabajar durante un largo periodo de tiempo a la máxima intensidad antes de permitir un breve descanso, para volver a sumergirnos.

Cuando el objetivo es perder peso, a menudo se prefieren los entrenamientos HIIT a los de baja intensidad y estado estable, como la carrera o el ciclismo lento. Los entrenamientos HIIT te hacen trabajar más duro en un espacio de tiempo más corto, quemando la misma cantidad de calorías de manera más eficiente. En lugar de salir a correr durante una hora, trabajas al máximo (con pequeños descansos) durante sólo 30 minutos.

Además, Folusha nos lleva a través de una serie de ejercicios de fortalecimiento del núcleo, como el plank, el plank lateral y el inchworm, con el fin de construir el músculo en el «tronco» de nuestro cuerpo. Esto no sólo le proporcionará unos abdominales marcados cuando los combine con la pérdida de peso: la fuerza del tronco es importante en todos los ámbitos de la vida, incluso simplemente para levantarse de una silla o apoyarse al caminar. Nuestros mejores entrenamientos para abdominales pueden guiarte más allá.

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