Este YouTuber de fitness muestra cómo hacer flexiones con un brazo en sólo un minuto

Una vez que hayas aprendido a hacer flexiones de brazos correctamente, puede que te estés volviendo lo suficientemente bueno como para presumir de verdad. Las flexiones con un brazo son un truco de fitness muy impresionante: requiere mucha fuerza en la parte superior del cuerpo, pero también tiene mucho que ver con la técnica, y es lo suficientemente fácil como para aprender a hacerlas, siempre que le dediques una pequeña cantidad de tiempo.

Hampton, del canal de YouTube Hybrid Calisthenics, es conocido por sus contenidos virales: recientemente se hizo muy popular en Reddit al mostrar a la gente cómo aprender a hacer una flexión de brazos por primera vez. Sin embargo, desde entonces ha pasado del extremo fácil del espectro al más complicado, demostrando cómo aprender a hacer una flexión de brazos. Todo lo que necesitas es tiempo y un poco de espacio en el suelo. Mira el vídeo de un minuto a continuación:

Aprende a hacer flexiones con un brazo aquí:

Una vez que hayas dominado dos series de 25 flexiones, Hampton recomienda practicar flexiones en «diamante», con las manos estrechas. Esto elimina parte de la carga del pecho y la coloca directamente en los tríceps. Si puedes hacer dos series de 20 de éstas, enhorabuena: estás listo para el siguiente paso.

El siguiente es el de las flexiones escalonadas de lado, con una mano a un lado para que la mayor parte del peso esté en la otra mano. Esta es una buena manera de practicar la transferencia de más y más carga a una mano – sólo recuerda cambiar a mitad de camino para no desarrollar un desequilibrio. El objetivo es hacer dos series de 15 flexiones escalonadas a cada lado.

El siguiente paso es la exigente flexión de arco, que requiere cambiar de lado en una transición completa con peso de un brazo al otro. Afortunadamente, sólo necesitas hacer dos series de nueve antes de estar listo para la flexión de brazos con un solo brazo. Hampton recomienda hacer dos series de nueve flexiones con un brazo, ya que, según él, «el objetivo es desarrollar la fuerza, no sólo demostrarla».

¿Por qué hacer flexiones?

Las flexiones son una excelente medida de la aptitud física general, no sólo del crecimiento muscular. Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Harvard, así como por otros investigadores internacionales, encontró una asociación entre la capacidad de ejercicio de las flexiones y la aptitud cardiovascular.

Los investigadores siguieron a 1104 hombres adultos «ocupacionalmente activos» durante diez años y encontraron una asociación significativa entre la capacidad de flexión de brazos de base y el riesgo de enfermedad cardiovascular incidente. Cuantas más flexiones de brazos seas capaz de hacer seguidas, menos probabilidades tendrás de sufrir un evento cardíaco.

Además de este inesperado beneficio cardíaco, las flexiones son una forma fenomenal de tonificar y desarrollar músculo magro. Es un ejercicio compuesto, lo que significa que trabaja varios grupos musculares: desde los hombros y el pecho hasta los tríceps y los músculos centrales, es una forma estupenda de trabajar muchos músculos diferentes al mismo tiempo. Empezar el día con 50 flexiones puede contribuir a tus objetivos de fitness, a sanar tu corazón y a desarrollar los músculos.

Si quieres pasar a más formas de construir músculo, también puedes consultar nuestra lista de las mejores mancuernas ajustables y las mejores bandas de resistencia.

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