Fitness: Cómo el entrenamiento cruzado ayuda a perder peso y evita el «aburrimiento del ejercicio»

Si has estado haciendo ejercicio durante un tiempo, es muy natural ver buenos resultados al principio, sólo para que tu progreso se estanque después de un tiempo. Esto suele ocurrir cuando se hace el mismo tipo de ejercicio una y otra vez, como correr o los mismos movimientos de entrenamiento de resistencia. Para romper el ciclo, tienes que cambiar tu vieja y cansada rutina y empezar a hacer algo de entrenamiento cruzado.

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El entrenamiento cruzado es la práctica de participar en muchas disciplinas diferentes para mejorar tu salud, tu forma física y tu eficacia en el deporte o el ejercicio elegido. Por ejemplo, si te gusta correr, puedes hacer un entrenamiento de resistencia, como sentadillas, para fortalecer las piernas y el tronco, lo que te ayudará en las carreras largas.

Si haces un ejercicio durante un largo periodo de tiempo, mejorarás en él, lo cual es obvio. Sin embargo, según la Universidad Estatal de Michigan, tu cuerpo también se vuelve más eficiente a la hora de conservar la energía durante este tipo de ejercicio, lo que puede hacer que tu pérdida de peso o tu progreso en la forma física se estanque.

Erin Carter, de la MSU, escribe: «Si la frecuencia, la intensidad, el tiempo y el tipo de ejercicio es el mismo todos los días, el cuerpo se vuelve muy bueno en él y no tiene ninguna razón para seguir siendo más eficiente o estar más en forma».

«En cambio, si la frecuencia, la intensidad, el tiempo o el tipo de ejercicio cambian con regularidad, el cuerpo debe progresar continuamente y aumentar su forma física.»

Por eso es tan importante realizar un entrenamiento cruzado Agarra algún equipo, como una de nuestras mejores zapatillas de entrenamiento cruzado que puede hacerlo todo. No sólo te ayuda a perder peso y a mantener tu progreso en la forma física, sino que también evita que te aburras del ejercicio.

Carter escribe: «Hacer la misma rutina día tras día sin variación resulta tedioso y aburrido. Este aburrimiento puede llevarnos a buscar excusas para no hacer ejercicio».

«Los distintos estilos de ejercicio ofrecen diferentes sensaciones de esfuerzo y satisfacción, lo que ayuda a mantener la motivación para seguir haciendo ejercicio.»

Ya hemos mostrado antes que la clave para mantenerse activo es probar muchos ejercicios diferentes, pero esto es más información que la variación no sólo le ayudará a disfrutar de su entrenamiento, sino que realmente le ayudará a destrozar sus objetivos.

Escoge una disciplina tangencialmente relacionada con la que actualmente te gusta hacer. Por ejemplo, los nadadores podrían elegir un par de nuestras mejores mancuernas ajustables para fortalecerse en el agua. Por otro lado, los caminantes entusiastas podrían querer hacer un reto de 30 días de sentadillas para fortalecer esas piernas.

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