Fitness: Sólo hay que hacer ejercicio durante 12 minutos para estar más sano, según un estudio

Cuando se empieza a hacer ejercicio, puede ser muy intimidante pensar en hacer ejercicio durante un largo periodo de tiempo, tanto que puede hacer que algunas personas dejen de hacer ejercicio.

Cualquiera que haya mirado alguna vez uno de los mejores relojes Fitbit o los mejores rastreadores de fitness durante un entrenamiento, y se haya sorprendido de que sólo haya quemado 200 calorías, seguramente puede empatizar.

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Sin embargo, resulta que para obtener algunos beneficios del ejercicio, sólo hay que ejercitarse durante unos pocos minutos, según la ciencia.

El estudio, llevado a cabo por el Hospital General de Massachusetts, descubrió que las ráfagas cortas de ejercicio pueden producir mejoras significativas en los indicadores de salud metabólica. Así, se redujeron en un 29% los niveles de glutamato del organismo, una sustancia química relacionada con las enfermedades cardíacas, la diabetes y la disminución de la longevidad. El

MGV, que es una sustancia química «metabolizada» en el cuerpo asociada a un mayor riesgo de diabetes y enfermedades hepáticas, descendió un 18%. El estudio demuestra que, incluso en períodos muy cortos de ejercicio, se puede empezar a estar más sano y a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y otros problemas de salud relacionados con la obesidad.

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Otro estudio, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, descubrió que correr durante poco más de 10 minutos al día, cinco días a la semana, es suficiente para reducir el riesgo de mortalidad por afecciones cardiovasculares en al menos un 30% en comparación con quienes no corren.

El estudio se realizó a lo largo de tres años, pero no hace falta tanto tiempo para convertir la carrera regular en un hábito. Los programas como Couch to 5K están diseñados para introducir lentamente a los participantes en los fundamentos de la carrera, y ayudar a elevar su estado físico para enfrentarse a una carrera de 5 km.

Por supuesto, con el tiempo querrás empezar a hacer ejercicio durante períodos más largos. Pero nunca temas que por hacer entrenamientos cortos no sea beneficioso para tu salud y tu forma física.

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