La comida rápida tiene un efecto perjudicial en la salud mental de las mujeres, según una nueva investigación

¿Te saltas el desayuno y te diriges directamente a un restaurante de comida rápida para comer? Podría estar teniendo un impacto negativo en su salud mental.

Un estudio publicado en el Journal of Personalized Medicine afirma que, para las mujeres de más de 30 años, una dieta saludable, sin comida basura, es clave para evitar la ansiedad y la depresión.

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Binghamton (Nueva York), analizó los hábitos de alimentación y ejercicio de 322 mujeres y 322 hombres, así como las fluctuaciones de sus estados de ánimo.

La investigación descubrió que los que comían alimentos saludables, como frutos secos y ensaladas, tenían patrones de humor más positivos, mientras que los que comían comida basura, como patatas fritas y alimentos dulces, sufrían más ataques de ansiedad y depresión – especialmente cuando se trataba de mujeres.

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Sin embargo, el estudio también descubrió que las mujeres se veían más afectadas, mentalmente, cuando se trataba de una dieta pobre – con menos hombres reportando efectos negativos en la salud mental cuando comían comida rápida.

«Curiosamente, descubrimos que, en el caso de los patrones dietéticos poco saludables, el nivel de angustia mental era mayor en las mujeres que en los hombres, lo que confirmaba que las mujeres son más susceptibles a una alimentación poco saludable que los hombres», dijo la autora del estudio, Lina Begdache Begdache.

Sin embargo, el estudio afirmó que los resultados eran una correlación de llevar una mala dieta, no una causalidad. Así, las personas que no son propensas a la depresión podrían simplemente elegir mejor su dieta, mientras que las que sufren de ansiedad podrían recurrir a alimentos que creen que podrían animarlas.

Mientras tanto, el estudio también descubrió que los que hacían ejercicio también tenían patrones de salud mental más positivos. Incluso cuando comían alimentos poco saludables, pero hacían ejercicio, tanto los hombres como las mujeres tenían mejores patrones de salud mental, que otros que admitían no hacer ejercicio – incluso si sólo participaban en un ejercicio ligero cada semana.

Esto demostró que el ejercicio, especialmente si se iba al gimnasio con regularidad, podía hacer que los efectos secundarios negativos de una alimentación poco saludable fueran menos graves.

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