Las dietas basadas en plantas reducen los sofocos de la menopausia en un 84%, según un estudio

Algunos de nosotros estamos adoptando una forma de comer más basada en las plantas, y ahora un nuevo estudio revela que las mujeres posmenopáusicas podrían beneficiarse de este tipo de dieta.

Este estudio, realizado por la North American Menopause Society en la revista Menopause, analizó cómo una dieta vegetal baja en grasas, que también incluía soja, afectaba a la frecuencia y gravedad de los sofocos de la menopausia.

Algunas mujeres que están pasando por la menopausia se benefician de tomar los mejores suplementos para la menopausia, mientras que esta investigación descubrió que una dieta basada en plantas, con soja, reduce los sofocos en un 84% – reduciéndolos de unos cinco al día, a uno o menos al día.

Si nunca te has planteado seguir una dieta basada en plantas y no sabes por dónde empezar, consulta nuestra guía de los mejores libros de cocina vegana.

El Estudio de las Mujeres para el Alivio de los Síntomas Vasomotores (WAVS) dividió a sus participantes, que sufrían dos sofocos o más al día, en dos grupos – con algunas en el grupo de intervención, en el que su dieta consistía en una dieta vegana baja en grasas, en la que también se les daba media taza de soja para comer al día. Mientras que el otro grupo no hizo ningún cambio en su dieta.

Ambos grupos utilizaron una aplicación para registrar si sus síntomas cambiaban y cómo lo hacían durante un periodo de 12 semanas. En el grupo de intervención, el 79% de las mujeres que participaron dijeron que sus sofocos de moderados a graves habían disminuido en un 84%, mientras que al final del estudio más de la mitad (59%) informó de que sus sofocos moderados y graves habían cesado por completo. El grupo que no hizo cambios en su dieta no informó de ningún cambio en sus síntomas.

Además de aliviar los sofocos, Anna Mapson, terapeuta nutricional registrada y propietaria de Goodness Me Nutrition, afirma que una dieta equilibrada basada en plantas también puede ser buena para el intestino: «Durante la menopausia, la fluctuación de las hormonas puede afectar a la digestión y provocar estreñimiento o diarrea, por lo que aumentar la fibra procedente de los cereales integrales, las verduras y las frutas puede ayudar a mantener un tránsito intestinal regular.»

Sin embargo, también advierte que una dieta vegana podría significar que se pierden otros nutrientes, como el Omega 3: «El pescado azul es la mejor fuente dietética de omega 3, por lo que los veganos pueden tomar un suplemento de omega 3 a base de algas que podría ayudar con la piel seca, un efecto secundario común con la caída de los estrógenos alrededor de la menopausia.»

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas novedades