Miami Muscle: cómo esta pareja de fitness aprende sus movimientos de calistenia avanzada

La especialista en entrenamientos HIIT y «Reina del Twerk» Starr Hawkins y el influencer de la calistenia Cyrus Starboy no son sólo una competencia amistosa entre ellos: son marido y mujer.

Tras pasar el verano encerrada en Londres, Starr habla para la serie documental de Truly, Miami Muscle. Ha vuelto a Miami y se ha traído a su marido británico, Cyrus Staryboy. La pareja siempre ha disfrutado de una sana rivalidad cuando se trata de fitness, siempre empujando el uno al otro fuera de sus zonas de confort.

Sin embargo, de vuelta a su tierra, Starr está dispuesta a demostrar a Cyrus que en Miami sólo hay una «estrella». Cyrus es un profesional de la calistenia y, como no es de los que hacen las cosas fáciles, Starr ha aceptado que le dé una sesión de entrenamiento. Nadie presiona a Starr como Cyrus, y ella está deseando impresionar en su país. La pareja se enfrenta en las barras y las anillas y Cyrus impresiona con sus habilidades.

Mira el entrenamiento de calistenia de la pareja aquí:

¿Por qué hacer ejercicios de calistenia?

Los ejercicios de calistenia, como las dominadas, las flexiones de brazos y las paradas de manos que aparecen en el vídeo, desarrollan una gran fuerza en el tronco y la parte superior del cuerpo. A diferencia de muchos ejercicios con peso libre, la calistenia requiere que utilices tu propio cuerpo para mantener el equilibrio, lo que hace que cada ejercicio haga trabajar muchos pequeños «músculos estabilizadores» de todo el cuerpo.

Las dominadas trabajan la parte superior e inferior de la espalda, además de los bíceps y el tronco. Las dominadas con agarre sobre los brazos son un ejercicio avanzado de construcción muscular, pero puedes empezar colgando una de las mejores bandas de resistencia en una barra, como hace Cyrus, para quitarte parte del peso de los brazos mientras entrenas.

Asimismo, las paradas de manos fortalecen los bíceps, los hombros y la parte superior del pecho, además del tronco. Las paradas de manos libres son muy difíciles de realizar, pero puedes empezar a ganar fuerza con algunas variaciones de flexiones, para acabar realizando una parada de manos apoyada en la pared antes de pasar a una parada de manos completa y libre, como hace Cyrus.

Los entrenamientos HIIT de Starr tonifican su núcleo y esculpen sus glúteos, utilizando yogalates para entrenar la parte interna de los muslos y también movimientos de la parte inferior del cuerpo, como sentadillas, para aumentar la potencia y el tamaño de sus piernas.

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