Miami Muscle: Esta levantadora de pesas brasileña es capaz de aplastar una sandía con sus cuádriceps

Alessandra Alves es una influencer de Brasil conocida por la musculatura de la parte inferior de su cuerpo, conseguida a base de muchas sentadillas pesadas. Eso, y su capacidad para aplastar una sandía entre las piernas.

A Alessandra siempre le gustó el culturismo y empezó a entrenar a los 14 años. Poco después, Alessandra empezó a trabajar como modelo de fitness y luego dio el salto al culturismo.

Alessandra dijo a Truly, que la entrevistó para su serie de fitness Miami Muscle: «Creo que es bonito ver a una mujer levantar cargas pesadas para hacer sentadillas. Es genial ver a la gente mostrar esta fuerza».

Hoy, Alessandra no sólo mostrará su talento para aplastar sandías, sino que también intentará batir un récord de sentadillas de 150 kg. Alessandra espera que su viaje de fitness influya en otros. Alessandra continuó: «Quiero seguir inspirando a la gente, motivando a la gente y seguir con el mismo cuerpo que siempre he querido y llegar siempre a donde quiero».

Mira cómo Alessandra intenta el «desafío de la sandía» aquí:

¿Por qué hacer sentadillas?

Las sentadillas son increíblemente buenas para cualquiera. Conocido como el «rey de los ejercicios», merece la pena aprender a hacer sentadillas con barra (y puedes consultar nuestra guía sobre el tema en el enlace) tanto si tu objetivo es aumentar la fuerza como perder peso.

Las sentadillas activan los músculos de toda la parte inferior del cuerpo, o «cadena posterior» de los isquiotibiales, los cuádriceps, los glúteos y la parte inferior de la espalda, así como los músculos de tu núcleo para mantenerte estable. Al aumentar la masa muscular de la parte inferior del cuerpo, los huesos y los músculos se vuelven más densos y se altera la relación entre la grasa y los músculos de tu cuerpo. Podrás correr más rápido y hacer ejercicio durante más tiempo con más músculo y, en consecuencia, quemar más calorías a largo plazo.

Levantar peso también aumenta tu tasa metabólica en reposo, ayudándote a consumir calorías mucho más rápido de lo que lo harías normalmente. También necesitarás consumir más proteínas para construir músculo, lo que ayuda a controlar las porciones y a sentirte lleno: un estudio publicado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, entre otros, descubrió que las dietas altas en proteínas «tienen efectos beneficiosos considerables en la saciedad y el control del peso». Nuestra guía de las mejores proteínas en polvo para perder peso puede ayudarte.

Aunque no te guste el culturismo, aprender a hacer sentadillas puede ayudarte a alcanzar otros objetivos de fitness. Ni siquiera necesitas un gimnasio para empezar: las sentadillas en casa con las mejores kettlebells o mancuernas, o incluso sólo con tu peso corporal, es una gran manera de construir músculo.

Cómo hacer una sentadilla

  • Ponte de pie con los pies separados aproximadamente a la altura de los hombros. Los brazos deben estar extendidos al frente a la altura de los hombros.
  • Baje lentamente la espalda todo lo que pueda doblando las rodillas y empujando las caderas hacia atrás. El peso debe recaer sobre los talones.
  • Haga una pausa durante unos segundos, antes de volver lentamente a la posición inicial.
  • Durante todo el ejercicio, su núcleo debe estar reforzado, tirando de sus músculos abdominales y manteniéndolos en esa posición.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas novedades