MIRA: Esta sesión de yoga de 30 minutos es ideal para principiantes

El yoga es una de las cosas más populares que la gente va a probar en casa en 2021. Para las personas que sólo tienen un conocimiento casual del yoga, probablemente sea más conocido por promover la serenidad, el equilibrio y la meditación en sus practicantes. Sin embargo, si alguna vez has intentado mantener una postura difícil durante un largo periodo de tiempo, sabrás que no es nada pacífico.

La fundadora de BlessedYoga, Niki Perry, se hizo cargo de nuestra cuenta de Instagram para mostrarnos una secuencia que combina posturas poderosas, fluidez y un gran enfoque en la respiración. Tiene una duración de 30 minutos, y te dejará con energía y listo para sacudir el día por delante. Echa un vistazo a la secuencia a continuación:

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La práctica ENERGISE, característica de BlessedYoga, está llena de posturas dinámicas y movimientos como la plancha, que te anima a mantener durante largos periodos de tiempo. Este tipo de ejercicio se conoce como ejercicio isométrico. Mantener una posición como la plancha o la postura del guerrero obliga a tus músculos a trabajar duro para mantenerte estable, proporcionando un tipo de ejercicio muscular diferente al de los movimientos ordinarios de entrenamiento de fuerza como las flexiones.

El ejercicio isométrico también mejora la salud cardiovascular y la presión arterial, según un estudio publicado en la revista científica Sports Medicine. La investigación descubrió que las contracciones musculares mantenidas durante periodos prolongados se correlacionan con una mejor regulación del ritmo cardíaco, una reducción de la presión arterial y una disminución de los niveles de estrés oxidativo.

Por supuesto, todo esto se suma a los demás beneficios del yoga: mayor flexibilidad, un núcleo más fuerte y una mejor salud mental. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kawasaki descubrió que el yoga proporciona una reducción inmediata y a largo plazo de la sensación de ansiedad. Para ello, reduce la presencia de la hormona del estrés, el cortisol, ayudándonos a normalizar la secreción de esta hormona.

¿Tienes un poco de espacio en el suelo y media hora libre? Sigue el dinámico flujo de yoga de 30 minutos de Perry para sentirte lleno de energía, mejorar la salud de tu corazón y reducir la dañina sensación de ansiedad. Aunque el verano está a punto de terminar, todavía puedes mantener el sol en tu vida.

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