Mira: Sigue nuestro entrenamiento de fitness para niños y adultos por igual

Ahora que todos pasamos más tiempo en casa, muchos de nosotros intentamos incorporar más actividad a nuestra vida diaria, especialmente si estamos ocupados con los más pequeños en casa. Cuando se está atrapado en casa durante el cierre, también es una lucha para tratar de incorporar la actividad en la vida de los niños ahora que muchos deportes y actividades de equipo no pueden seguir adelante debido a la actual crisis sanitaria mundial.

La entrenadora personal Kate Rowe-Ham y su hija Sophie recientemente se hicieron cargo de nuestra cuenta de Instagram, proporcionando un gran entrenamiento de cardio de 30 minutos adecuado para niños y adultos por igual. Mira el entrenamiento completo a continuación:

Los entrenamientos cardiovasculares son extremadamente beneficiosos para los cuerpos en desarrollo, ya que ayudan a los jóvenes a mantener un corazón, un sistema circulatorio y unos pulmones sanos, a la vez que queman calorías y ayudan a la salud mental.

Además, el entrenamiento dinámico de Kate contiene muchos movimientos calisténicos como sentadillas, flexiones y planchas. Los ejercicios pueden hacerse más fáciles o más difíciles: por ejemplo, en el vídeo de arriba, Kate completa las flexiones en la posición correcta de plancha, mientras que Sophie utiliza las rodillas para facilitar el movimiento.

Un estudio publicado en la revista Sports Health dice: «Los niños pueden mejorar su fuerza entre un 30% y un 50% tras sólo 8 o 12 semanas de un programa de entrenamiento de fuerza bien diseñado».

«Los informes de casos de lesiones relacionadas con el entrenamiento de fuerza, incluidas las fracturas de la placa epifisaria y las lesiones lumbares, se atribuyen principalmente al mal uso del equipo, al peso inadecuado, a la técnica incorrecta o a la falta de supervisión de un adulto cualificado.»

Realizar estos entrenamientos con los niños, como hace Kate, permite que entrenen en un entorno seguro, siguiendo un programa estructurado. Además, al quitarles el peso de las flexiones utilizando las rodillas, se evita cualquier tensión o lesión en la parte superior del cuerpo.

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