Nuestro entrenamiento de cuerpo entero con mancuernas es perfecto para construir músculo y perder grasa

¿Quieres un circuito de cuerpo completo que construya músculo usando mancuernas y movimientos de peso corporal, y que te ayude a quemar grasa acelerando tu metabolismo? Sí, puedes hacer ambas cosas simultáneamente con esta rutina de la experta PT Angie Bell.

Originalmente filmado para nuestro Instagram como un entrenamiento en vivo, hemos subido el video completo aquí como Angie nos lleva a través de una rutina dinámica de 30 minutos de movimientos como estocadas con pesas, sentadillas, flexiones, prensas con mancuernas y más. Todo lo que necesitas es ropa cómoda, una esterilla y las mejores mancuernas ajustables. Echa un vistazo a la rutina a continuación:

Entrenamiento con mancuernas: Mira la rutina completa a continuación

Dumbbells workout: ¿Por qué hacer esta rutina?

Esta rutina de cuerpo entero es un gran entrenamiento que pondrá a prueba tus músculos y te hará sudar. No sólo gastarás mucha energía quemando calorías, sino que tus músculos necesitarán mucho oxígeno después de haber sido sometidos a esos exigentes movimientos de entrenamiento de resistencia. Este proceso de oxigenación de los músculos significa que su cuerpo trabaja más duro incluso después de terminar el entrenamiento, lo que quema aún más calorías en reposo.

La cantidad de calorías que tu cuerpo quema en reposo se conoce como tasa metabólica basal, o BMR. Cuanto más músculo tengas en tu cuerpo en comparación con la grasa, mayor será tu TMB, lo que significa que quemarás más calorías en reposo. Esto significa que la construcción de los músculos conduce a una mejor pérdida de peso a largo plazo.

Desarrollar la musculatura no significa que tengas que parecerte a Arnold Schwarzenegger: desarrollar incluso una pequeña cantidad de músculo funcional puede ayudarte a tener mejor aspecto y estar más en forma. Ponerse en cuclillas mejorará tu forma de caminar y correr, ayudándote a correr más rápido. Hacer ejercicios de la parte superior del cuerpo y un entrenamiento de brazos con mancuernas puede ayudar a mejorar la fuerza de agarre, que se ha relacionado con una mejor salud cardiovascular incluso en la vejez.

Además, hacer ejercicios con mancuernas puede hacer retroceder literalmente las manos del tiempo. A medida que se envejece, los músculos se acortan y se desgastan en un proceso llamado atrofia. Desarrollar los músculos ralentiza e invierte este proceso, ya que más músculo tarda más tiempo en consumirse, lo que garantiza que te mantengas en forma durante más tiempo.

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