Nuestro flujo de yoga de 30 minutos es perfecto para la relajación de los adultos mayores

El yoga es genial. Lo hemos dicho una y otra vez: es una práctica increíble, tanto si haces unos simples estiramientos de diez minutos en casa como si das clases de 90 minutos de duración de pie. Es excelente para fomentar la fuerza, la amplitud de movimiento, la relajación y los beneficios para la salud mental gracias a su combinación única de principios de atención plena, ejercicios de tronco y estiramientos.

Si estás pensando en desenrollar tu esterilla de yoga (y si aún no tienes una, merece la pena que eches un vistazo a nuestra lista de mejores esterillas de yoga), debes saber que es apta para todos los públicos. De hecho, el yoga es especialmente adecuado para los adultos mayores: un estudio del Instituto Nacional de Investigación Sanitaria descubrió que el yoga puede mejorar tanto la calidad de vida relacionada con la salud física como el bienestar mental de los adultos mayores de 60 años.

El aspecto del estiramiento y la movilidad es clave para los adultos en los que la edad debilita y acorta los músculos, mientras que los adultos mayores pueden correr el riesgo de sufrir síntomas de depresión y ansiedad. Se ha comprobado que el yoga mantiene a raya estos síntomas.

Es este aspecto del yoga el que es, posiblemente, el más importante: el yoga puede hacerte más feliz. Para ello, hemos recurrido a la yogui Cat Taylor para que filme una rutina de 30 minutos de «yoga para la felicidad», en exclusiva para Conciencia Colectiva. Originalmente transmitido como un directo de Instagram, puedes ver y seguir el flujo de 30 minutos a continuación.

Mira el flujo de yoga para la felicidad de Cat Taylor a continuación:

¿Por qué hacer este entrenamiento?

Esta sesión tiene como objetivo estirar y liberar la tensión de nuestros cansados brazos, hombros y cuello, que se ven afectados cuando estamos atrapados en casa encorvados sobre nuestros ordenadores. También incorpora ejercicios de respiración diseñados para influir en el cerebro, induciendo una sensación de calma a partir de la cual se puede empezar a desarrollar la positividad.

Cat dice: «La razón por la que ralentizamos nuestra respiración no es sólo por diversión, sino que crea un bucle de retroalimentación, reduciendo nuestro ritmo cardíaco. Nuestros pulmones se expanden y se aplastan de nuevo de una manera mucho más lenta, y este bucle de retroalimentación del corazón y los pulmones le dice al cerebro que lo que está sucediendo, ya sea interna o externamente, está bien y está tranquilo».

«Puedes utilizar esta técnica en cualquier momento para tener un pequeño momento de calma, y es un gran caldo de cultivo para que se desarrolle un poco de felicidad en el cuerpo. Te sorprenderá lo rápido que esta técnica te permitirá sentirte más tranquilo y con los pies en la tierra, el primer paso para conseguir la felicidad.»

El yin yoga es especialmente adecuado para las personas mayores. A diferencia de las variantes más dinámicas del yoga, que requieren cambios rápidos de posición y una gran fuerza en el centro, el Yin consiste en ser lento y estar quieto, manteniendo las posiciones durante un largo período de tiempo para ejercer una tensión más suave y saludable en los músculos y las articulaciones. ¿Te sientes capaz de hacer más? Hemos recopilado una lista de buenos ejercicios de estiramiento para empezar a relajarte.

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