Nutrición: Cómo tu café matutino puede ayudarte a aumentar el metabolismo y a perder peso

No sabemos si tú, pero a veces no nos sentimos humanos hasta que no nos tomamos un café por la mañana. Ya sea pasando por tu cafetería favorita de camino al trabajo o llenando una cafetera en un perezoso domingo, una taza de café matutina nos anima y nos prepara para el día.

Pero, ¿sabía que su humilde café matutino podría ser un aliado inesperado en sus intentos por alcanzar sus objetivos de pérdida de peso? Además de los mejores ejercicios para la pérdida de peso y los suplementos como la mejor proteína en polvo para la pérdida de peso, el café puede ayudarle a hackear su cuerpo mediante el aumento de su metabolismo.

Un estudio publicado en la revista científica Annals of Nutrition and Metabolism analizó la capacidad del café para aumentar la tasa metabólica de una persona – la tasa en la que su metabolismo gasta energía mientras está en reposo.

El estudio examinó a doce voluntarios varones sanos y descubrió que el consumo de café con 200 mg de cafeína aumentaba su tasa metabólica hasta tres horas después de haberlo consumido. En comparación, el consumo de descafeinado no tuvo el mismo efecto.

Tiene sentido: la cafeína es un estimulante que aumenta los niveles de energía percibidos al acelerar el sistema nervioso central. Es la misma razón por la que la gente se pone «nerviosa» después de consumir demasiado café. Mientras la cafeína afecta a tu cuerpo, estás quemando más grasa de forma natural, incluso en reposo.

Para evitar que tu afición por el café se convierta en un riesgo para la salud, no debes beber demasiado: un exceso de cafeína puede suponer un esfuerzo adicional para tu corazón y aumentar la sensación de ansiedad.

Para la mayoría de la gente, dos tazas al día están bien. Según investigadores de la Universidad de Southampton, el café no sólo estimula el metabolismo, sino que también fortalece el hígado y lo protege de la cirrosis.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el café no le servirá de mucho si es un brebaje azucarado de cafetería, ya que muchas bebidas grandes de las grandes cadenas contienen más de 500 calorías. Tomar el café solo, sin azúcar, es la mejor manera de minimizar el consumo de calorías y maximizar los beneficios de la bebida para perder peso.

El café no es la única bebida caliente con propiedades beneficiosas: un estudio publicado en el Journal of Research in Medical Sciences descubrió que las personas que bebían cuatro tazas de té verde al día, durante dos meses, experimentaban una disminución significativa del peso corporal, su IMC, el perímetro de la cintura y la presión arterial.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas novedades