Nutrición: Por qué el café de la mañana podría reducir el riesgo de cáncer

El café es algo maravilloso. Te anima por la mañana, te prepara para el día que tienes por delante, te ayuda a concentrarte e incluso puede actuar como un excelente pre-entrenamiento, ya que el contenido de cafeína te llena de energía. Para algunas personas, es casi tan esencial para su carrera como las mejores zapatillas para correr para hombres y las mejores zapatillas para correr para mujeres.

Sin embargo, esta versátil bebida tiene muchos más beneficios que el simple hecho de animarte. Puede ayudarte a perder peso, siempre que no la cargues de azúcar, e incluso mitigar los riesgos de cáncer.

Un estudio publicado a principios de este mes en el British Medical Journal examinó el efecto del café en el cáncer de próstata. Los científicos ya han determinado que el consumo de café se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de hígado, intestino y mama, pero hasta ahora, pero éste es uno de los primeros estudios que lo relacionan con un papel en la reducción del riesgo de cáncer de próstata.

Los analistas analizaron estudios realizados en todo el mundo, examinando los datos de más de un millón de hombres, de los cuales más de 57.000 desarrollaron cáncer de próstata. El estudio descubrió que los hombres con mayor consumo de café tenían el menor riesgo de cáncer de próstata, alrededor de un 9% menos que los que no beben café en absoluto.

Los autores del estudio dijeron: «Este estudio sugiere que un mayor consumo de café puede estar asociado a un menor riesgo de cáncer de próstata. Todavía se necesita más investigación para explorar los mecanismos subyacentes y los compuestos activos del café».

«Si se demuestra además que la asociación es un efecto causal, se podría animar a los hombres a aumentar su consumo de café para disminuir potencialmente el riesgo de cáncer de próstata».

No es el único beneficio para la salud del café: como se dijo anteriormente, su taza de café podría estar impulsando su metabolismo, ayudándole a perder peso más rápidamente. Otro estudio publicado en la revista Annals of Nutrition and Metabolism descubrió que el café tiene la capacidad de aumentar la tasa metabólica de una persona -la tasa en la que su metabolismo gasta energía mientras está en reposo- hasta tres horas después de haberse tomado el café. El consumo de descafeinado no tuvo el mismo efecto.

Su humilde infusión matutina podría tener un montón de beneficios para la salud. Sólo tienes que asegurarte de no cargarla con demasiados ingredientes: algunas cadenas de café de la calle sirven bebidas cargadas de siropes, leche y nata montada, lo que añade potencialmente cientos de calorías a tu bebida.

Para asegurarse de que obtiene todos los beneficios para la salud de su café, tómelo negro o con un poco de leche.

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