Perder peso: Por qué ESTA fruta común es en realidad un superalimento secreto para perder peso

Si estás intentando perder peso, puede que te preguntes si la alimentación saludable tiene que ser realmente tan cara. Con los «alimentos saludables» envasados, las vitaminas, los suplementos y otros productos, es fácil perderse en la bruma del marketing. Y aunque hay algunos suplementos que merecen la pena, como las mejores proteínas en polvo para perder peso, hay que tener en cuenta que algunas de las opciones más saludables son las frutas y verduras de toda la vida.

Por ejemplo, las naranjas, clementinas y mandarinas son fantásticas para ti. Con un alto contenido en vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario, reduce la presión arterial e incluso ayuda a perder peso, las naranjas también son naturalmente bajas en calorías. También está llena de antioxidantes como los carotenoides y los flavonoides, que son beneficiosos para mantener el cuerpo sano.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Ontario Occidental el año pasado encontró aún más beneficios para la pérdida de peso de la fruta, gracias al contenido de flavonoides de los cítricos. El estudio descubrió que la molécula que se encuentra en las naranjas dulces y las mandarinas invertía la obesidad existente y el tamaño de las células grasas en los ratones, y aumentaba la energía que gastaban.

Se cree que esto podría funcionar igual de bien en los humanos, reduciendo el tamaño de las células grasas. Las naranjas también son un buen tentempié para perder peso, ya que tienen un alto contenido en fibra, lo que significa que llenan y contribuyen a un movimiento intestinal saludable, a la vez que son naturalmente bajas en calorías. También son dulces, por lo que satisfarán tus antojos de azúcar.

Así que la próxima vez que busques un golpe de azúcar, no busques el chocolate, sino una naranja. Pero, ¿puede ser igual de saludable beber un vaso de zumo, en lugar de comer una naranja entera?

Naranjas enteras frente a zumo de naranja: La realidad

Para averiguarlo, una investigación publicada en el Journal of Agricultural Food Chemistry estudió naranjas y zumos de naranja procesados de forma diferente. Se descubrió que el zumo de naranja pasteurizado contenía más cantidad de algunas sustancias químicas beneficiosas, al tiempo que contenía la misma cantidad de vitamina C que las naranjas enteras.

Sin embargo, no empieces a engullir cartones de zumo de naranja todavía: un gran problema con las credenciales de pérdida de peso del zumo de naranja está en su contenido de azúcar. Un vaso de 250 ml contiene más del doble de calorías que una sola naranja, el zumo de naranja pasteurizado está condensado y contiene mucho más azúcar que la fruta de la que procede.

Además, está la cuestión del contenido en fibra, ya que, según un informe de la Universidad de Harvard, un mayor consumo de fibra ayuda a perder peso. El zumo de naranja sin pulpa contiene mucha menos fibra que el zumo sin pulpa, que a su vez contiene menos fibra que una naranja real. Gran parte de ella se pierde en el proceso de elaboración del zumo, así que, a menos que tengas a mano una de las mejores licuadoras, es mejor que te decantes por una fruta entera.

Los zumos suelen reducir el contenido de fibra de la fruta original

Comer una naranja entera no sólo contiene la misma cantidad de vitamina C que una cantidad equivalente de zumo, menos azúcar y más contenido de fibra, sino que también ayuda a controlar las porciones. A menudo, las bebidas no se tienen en cuenta a la hora de contar las calorías, por lo que es fácil servirse un vaso grande e ingerir una gran cantidad de azúcar de algo supuestamente saludable, como los zumos de frutas.

Cuando se come una naranja, la ración viene preparada: una naranja. Junto con todos los beneficios de las vitaminas y la fibra que conlleva, así como la reducida cantidad de azúcar, este es el último clavo en el ataúd: cuando se trata de naranjas, es preferible comerlas enteras que un vaso de zumo.

Es un cambio de desayuno fácil para aquellos que están en una dieta de pérdida de peso que realmente ayudará en lugar de obstaculizar su progreso. Deja el Tropicana y el chocolate en el supermercado y coge una bolsa de naranjas al salir.

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