Perder peso: Tres maneras de comenzar su viaje de pérdida de peso 2021 HOY

¡Feliz año nuevo! Todos esperamos que el 2021 sea mejor que el año pasado, sobre todo con la vacuna contra el coronavirus que se está aplicando en todo el mundo. En este momento, solemos empezar a pensar en nuestros propósitos de año nuevo, y a menudo la pérdida de peso encabeza la lista.

Si ese es tu caso, debes saber que la dieta y el ejercicio son hábitos a largo plazo que pueden tardar en hacerse realidad y ver los resultados. También son las dos cosas más importantes que puedes hacer para tus objetivos de pérdida de peso.

Sin embargo, hay cosas complementarias que puedes empezar a hacer ahora mismo, para entrar en la mentalidad de desarrollar hábitos saludables este año. Aquí están nuestros tres mejores trucos de vida para la pérdida de peso.

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Consejo para perder peso: reduce el alcohol

Una copa de vino tinto contiene unas 150 calorías, la mayoría procedentes del azúcar. Por su parte, una pinta de cerveza contiene unas 225 calorías. Si bebes unas cuantas copas de alcohol en una sola noche, es fácil que ingieras otras 1.000 calorías sin ni siquiera tenerlo en cuenta en tu día.

Además, el alcohol actúa como diurético, deshidratándote artificialmente y aumentando tu apetito. Esta es la razón por la que te apetecen alimentos salados y poco saludables después de unas cuantas copas, mientras que las resacas del alcohol suelen ser lo suficientemente malas como para impedirte hacer un entrenamiento al día siguiente.

Puedes evitar el exceso de calorías, los días libres no planificados y los antojos de comida basura si reduces o dejas de beber alcohol. El «enero seco» es un movimiento popular que anima a la gente a dejar de beber durante todo el mes de enero, como forma de empezar el año de salud y forma física de la manera correcta.

Consejo para perder peso: prueba a llevar un diario de alimentos

La práctica de llevar un diario de alimentos consiste en dedicar unos minutos al día a registrar tus comidas y tentempiés. Puede que no parezca un hábito especialmente revolucionario, pero las investigaciones han demostrado que puede producir resultados increíbles.

Un estudio publicado en 2008 demostró que las personas que controlan su dieta llevando un diario de alimentos pierden aproximadamente el doble de peso que las que no llevan la cuenta de lo que comen.

El estudio concluyó que «la mayoría de las personas pueden perder peso si cuentan con las herramientas y el apoyo adecuados. Y llevar un diario de alimentos, junto con un programa o clase de control de peso, es la combinación ideal de herramientas y apoyo.»

Apuntar la dieta diaria en un cuaderno sólo lleva unos minutos al día, pero garantiza que se piensa en lo que se come en lugar de picar sin sentido. Mirar tu dieta en un papel tiene un efecto psicológico positivo, que te ayuda a tomar mejores decisiones y a planificar tu dieta en el futuro.

Consejo para perder peso: beber más agua

Un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition Research reclutó a 15 participantes y les hizo beber un vaso de agua antes de las comidas, para averiguar si disminuía o aumentaba el apetito.

Los resultados fueron muy positivos, ya que se comprobó que beber agua reducía la cantidad de comida que los participantes ingerían sin que disminuyeran significativamente sus niveles de saciedad, por lo que seguían sintiéndose tan llenos como siempre.

Todavía no se ha determinado cómo funciona esto en el cuerpo humano, pero se cree que confundimos la sed o la deshidratación con el hambre, especialmente cuando se trata de las horas de las comidas. Los investigadores concluyeron que un vaso de agua antes de cada comida podría ser una forma eficaz de frenar el exceso de comida.

El agua es lo mejor que podríamos beber: es una alternativa sin calorías a las bebidas azucaradas y cargadas de cafeína, y el cuerpo humano la necesita para sobrevivir. Una hidratación adecuada permite al cerebro rendir al máximo e incluso ayuda a aliviar el estreñimiento.

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