Pérdida de peso en la vida real: Cómo esta mujer perdió 115 libras en sólo nueve meses

Una mujer ha perdido 115 libras – y ahora la confunden con Alicia Keys. Rosie, de Atlanta (Georgia), pesaba 275 libras en su momento de mayor peso, a los 22 años, y se acercaba a las 300 libras. Sin embargo, un año nuevo, se propuso firmemente a sí misma y empezó a cambiar su estilo de vida. Contó su historia al canal de YouTube Truly, que documenta transformaciones corporales radicales.

Ella dijo: «Sentía que tenía que esconderme en un rincón, en las sombras, y dejar que los demás fueran su yo normal y feliz, porque yo era ‘demasiado gorda’ para ser cualquiera de esas cosas». Rosie empezó a crear tableros de visión, con su inspiración de su «yo soñado», incluyendo fotos de celebridades y palabras empoderadoras. También empezó a saltar a la comba y a hacer hula hooping, y perdió 115 libras en nueve meses.

Ahora pesa 160 libras y por la calle la confunden con la cantante Alicia Keys. Dice: «Muchas veces me confunden con Alicia Keys, me parece muy divertido».

Vea la inspiradora historia de Rosie aquí:

Lo que aprendimos de la historia de Rosie:

Después de seis años, Rosie pesa 160 libras, manteniéndose en su peso durante todo ese tiempo. «Empecé de forma muy sencilla, caminando una milla en el parque», dice Rosie. «Eso se convirtió rápidamente en una milla de jogging, luego en cinco millas de jogging. Después de aburrirme un poco con eso, pasé a los entrenamientos en casa».

Caminar para adelgazar es una buena manera de empezar a perder peso. Es fácil de empezar, ya que es un ejercicio de muy baja intensidad. También es muy cómodo de incorporar a tu día, tanto si vas andando al trabajo en lugar de coger el autobús como si te aseguras de dar una vuelta a la manzana en tu hora de comer. Ya sea un paseo rápido por la ciudad o una caminata más larga, todo lo que necesitas es un par de las mejores zapatillas para caminar para empezar.

Con el tiempo, puedes llegar a correr como hizo Rosie. Una forma eficaz de empezar es la técnica de caminar-correr. En pocas palabras, se trata de interrumpir la carrera con periodos regulares de caminata. Una vez que sientas que te pones en forma, puedes reducir el tiempo que pasas caminando, por ejemplo, caminando 20 segundos y corriendo 40.

Estas marcas te darán una clara sensación de progresión, incluso si estás empezando: pronto serás capaz de correr durante todo el tiempo. Para variar, también puedes seguir los pasos de Rosie y probar los ejercicios de hula-hoop o de salto de cuerda.

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