Pérdida de peso en la vida real: cómo este hombre de Illinois perdió 300 libras en casa

En 557Ibs, Frank Markosek de Downers Grove, Illinois, siempre tuvo altibajos con su peso, problemas con la comida rápida y una adicción a la comida en general.

Frank dijo a Truly: «He tardado casi 33 años en vencerlo finalmente. Pero por fin siento que domino ese aspecto de tener autocontrol sobre lo que como hoy en día». Frank siempre supo que tenía un problema con su peso, pero no lo abordó.

«Sólo quería estar delgado y lo hacía todo por razones equivocadas, pero tuve que esperar hasta abril del año pasado para que todo encajara en mi cabeza». Hubo momentos en los que Frank pensó que nunca perdería peso, pero durante un fin de semana de soltero en Nashville, se dio cuenta de lo mucho que necesitaba cambiar su vida.

«Fui a Nashville con tres de mis amigos y al principio no quería ir porque tenía la sensación de que no iba a salir bien. Sentía que mi peso en ese momento me limitaba en tantas cosas que incluso subir un tramo de escaleras era un problema. Pero quería hacerlo por mi amigo».

Frank se alegra ahora de haber ido porque, en definitiva, cambió su vida para siempre. Desde el viaje a Nashville, Frank se fijó como objetivo original caminar 10.000 pasos al día en lugar de ir a un gimnasio, por aquello de ser consciente de sí mismo y de la reacción de la gente. Hasta la fecha, Frank ha perdido la increíble cantidad de 300 libras.

¿Nuestra conclusión? Frank empezó a caminar para perder peso, lo cual es una forma increíblemente accesible de empezar su viaje de fitness. Tanto si los gimnasios están cerrados debido a la actual pandemia mundial como si, al igual que Frank, sigues siendo un poco cohibido, caminar podría ser para ti.

Es de bajo impacto, fácil de incorporar a tu día a día y hay una barrera de entrada muy baja: todo lo que necesitas es ropa cómoda y un par de las mejores zapatillas para caminar para empezar.

La adicción a la comida también es un obstáculo importante para la pérdida de peso, especialmente si se parte de una relación poco saludable con la comida. El control de las porciones es un elemento clave en el desarrollo de hábitos saludables, y comienza con la comprensión de lo que constituye un plato de comida «saludable». Si quieres seguir los pasos de Frank, nuestra guía sobre el tamaño de las porciones te ayudará.

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