Pérdida de peso en la vida real: Cómo este hombre pasó de pesar 12 kilos a ser culturista en 3 años

Un HOMBRE que pesaba 405 libras ha perdido la mitad de su peso corporal en tres años, transformándose de obeso a bestia – e incluso participando en una competición de culturismo. Levi Garrett, de 35 años y originario de Rhode Island, sufrió acoso escolar de niño y encontró consuelo en la comida, un hábito que se trasladó a su vida adulta.

Dijo: «Llegó a un punto en el que me pesaba de vez en cuando y sólo ponía ‘error’ en la balanza». Cuando la hijastra de Levi se quedó embarazada a los 16 años, Levi y su mujer se empeñaron en que ella terminara la escuela, así que su mujer se quedó en casa y Levi fue el único que ganó dinero, y de nuevo empezó a «comerse sus sentimientos».

En 2018, Levi fue al hospital después de experimentar intensos dolores en el pecho en el trabajo – y los médicos le dijeron que el siguiente sería un ataque cardíaco masivo. Él dijo: «Llegué a casa y miré a mi nieto y le dije ‘voy a estar allí en cada paso del camino’. Y ese fue el día en que todo cambió».

Vea la inspiradora historia de pérdida de peso de Levi aquí:

Comprometiéndose a llevar una dieta más limpia y a hacer ejercicio de forma constante, Levi perdió 230 libras, sorprendiendo a su mujer al competir en un concurso de culturismo. Dijo: «Siempre me he encaprichado con el culturismo porque crecí viendo la lucha libre. Le dije a mi mujer: ‘Voy a subir al escenario y posar'».

Ahora, con unos felices 90 kilos, Levi es preparador físico y hace ejercicio seis veces a la semana y tiene que comer 3.900 calorías al día sólo para mantener su peso actual. Dice: «Quiero ser el mejor yo que pueda, la mejor versión de mí mismo, mental, física y emocionalmente. Soy más fuerte que nunca, me veo mejor que nunca, y lo sé, y lo asumo».

Levi come mucho cada día, pero eso es para mantener su intenso régimen de entrenamiento y hacer crecer sus músculos. Esas 3.900 calorías son alimentos mucho más saludables que antes, desde sustituir las tostadas, el bacon y el queso por gachas de avena por las mañanas hasta aprovechar muchas fuentes de proteínas magras, como el pollo, el filete, el pescado y las mejores proteínas en polvo para perder peso y mantenerlo.

No es necesario añadir muchas grasas saturadas a la carne para mantenerla sana: la mejor freidora de aire y la mejor parrilla utilizan una fracción de las grasas saturadas y calorías añadidas que podrían utilizar otros métodos como el asado o la fritura. Menos calorías añadidas significan espacio en el plan de Levi para más alimentos integrales para alimentar su entrenamiento y recuperación.

Y Levi entrena duro, yendo al gimnasio hasta seis veces por semana y levantando hasta 450 libras. Los movimientos compuestos como el deadlift, la sentadilla y el press de banca trabajan muchos grupos musculares diferentes al mismo tiempo, lo que los hace perfectos para cualquiera que quiera construir músculo y quemar grasa muy rápidamente. El levantamiento de peso muerto por sí solo trabaja los isquiotibiales, los cuádriceps, los glúteos, la zona lumbar, los brazos y el núcleo.

Levi sigue con ejercicios de aislamiento como el curl de bíceps. Siempre hay que hacer primero los grandes levantamientos compuestos, mientras el cuerpo está fresco: luego se puede trabajar en grupos musculares individuales como los brazos, el tronco o las piernas.

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