Pérdida de peso en la vida real: Cómo este hombre perdió 120 libras de grasa y se convirtió en culturista

A los 17 años, Jonny Valdez, de Folsom (California), estaba a punto de no graduarse en el instituto. Pasaba la mayoría de los días viendo la televisión, jugando a los videojuegos y comiendo. El peso fue aumentando y, en su punto más alto, Jonny pesaba 270 libras.

El joven, que ahora tiene 20 años, habló con el canal de YouTube Truly, que documenta las transformaciones corporales como parte de su serie Brand New Me. «Para un chico de 17 años que pesa casi 300lbs y no estoy cerca de graduarme, y estaba mirando estos próximos cuatro años como el resto de mis compañeros y no tenía ni idea de lo que iba a hacer, cómo lo iba a hacer y eso me asustó mucho».

Vea la extraordinaria historia de transformación de Jonny aquí:

Jonny decidió levantarse, hacerse una foto del «antes» y comenzó su transformación. Introdujo hábitos más saludables en su rutina diaria y fue al gimnasio, guiado y apoyado por su amigo Gabe. Jonny dijo: «Antes me pasaba el día jugando a los videojuegos y ahora me dedico a ganar dinero».

En el transcurso de tres años, Jonny perdió 120 libras y pasó de ser conocido como el «amigo más gordito» de su grupo a quedar quinto en una competición de culturismo. Ahora está trabajando para conseguir su tarjeta de culturista profesional. Jonny dijo: «Estoy satisfecho sabiendo que estoy construyendo el cuerpo de mis sueños y estoy contento con todo en este momento».

En el video de arriba, Jonny intenta un PR de 400lbs deadlift. ¿Lo conseguirá? Mira el vídeo para averiguarlo.

Como Jonny, si estás planeando perder mucho peso, querrás incorporar ejercicios de construcción muscular en tu rutina, y los levantamientos muertos son algunos de los ejercicios de construcción muscular más importantes que puedes hacer. Aprender a levantar peso muerto correctamente con barras ejercitará muchos grupos musculares diferentes de tu cuerpo: tus pantorrillas, cuádriceps, glúteos, espalda, núcleo, antebrazos y más.

En algunos círculos, se le conoce como el «rey de los ejercicios» precisamente por esta razón: es el movimiento de fuerza más básico: levantar algo pesado del suelo y volver a dejarlo. No te preocupes si no tienes un gimnasio completo cerca, o el tuyo sigue cerrado por el COVID: puedes empezar aprendiendo a levantar peso muerto con mancuernas en casa.

Por último, vas a querer una fuente de proteínas para desarrollar todo ese músculo, pero muchas proteínas en polvo comerciales también están cargadas de azúcar y carbohidratos, lo que puede ser contraproducente si también estás tratando de perder peso además de desarrollar músculo. Comprueba siempre las etiquetas de las porciones y de la nutrición de las proteínas en polvo para encontrar una que sea baja en carbohidratos y azúcar. Mientras tanto, nuestra guía de las mejores proteínas en polvo para la pérdida de peso puede ayudarte a distinguir el trigo de la paja.

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